Hola, A causa de la gran cantidad de comentarios, los cuales muchos de ellos son similares, es decir a los valores de referencia para positivo e decidido restringir los comentarios solo a usuarios registrados, no por ello dejar de responder a las personas de manera anónima, esto mediante una consulta, en la parte derecha del blog o directamente al correo sexoadoo@gmail.com
gracias por la confianza y la comprensión.

martes, 9 de diciembre de 2014

El gel vaginal tenofovir reduce el riesgo de virus herpes simple 2

El riesgo de infección por virus herpes simple 2 se redujo cerca de un 50 por ciento de las mujeres del ensayo Voice que utilizaron un gel vaginal con tenofovir.


me he encontrado con esta noticia al parecer es fidedigna, lamentablemente no he podido acceder a mas informacion debido a que la pagina pide el registro de tipo profesion medico y/o farmaceutico, de las opciones no aparece mi profesion que es psicologo, y por etica y respeto no me he registrado falsamente, sin embargo continuando con la busqueda encontre una publicacion con el contenido completo la cual expongo a continuacion.

El riesgo de contraer el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2) se redujo en un 46% (AIRR: 0,54; IC del 95%: 0,30 a 0,97, p = 0,038) entre las mujeres que utilizan regularmente el gel vaginal que contiene tenofovir, según una análisis secundario de la vagina y las intervenciones orales para controlar la epidemia (VOZ) ensayo presentado en la Investigación del VIH para la conferencia Prevención (R4P) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

No hubo diferencias significativas en la edad, el estado civil, el país, la práctica de sexo anal, estado de VIH o el uso de anticonceptivos hormonales entre los que adquirieron el VHS-2 y los que no lo hicieron.

"Los resultados proporcionan evidencia adicional de que el gel de tenofovir, un producto desarrollado para proteger contra el VIH, podría potencialmente ayudar en la prevención de una de las infecciones más frecuentes de transmisión sexual en las mujeres sexualmente activas en África subsahariana", dijo el Dr. Jeanne Marrazzo, quien presentaba el estudio en nombre del equipo de estudio VOZ.

No método de prevención biomédica existe actualmente para HSV-2, la causa más común de herpes genital. Las mujeres son especialmente susceptibles a la infección debido a que se transmite más fácilmente de un hombre infectado a su pareja sexual femenina que de una mujer a un hombre. "Debido a que la infección por el VHS-2 también mejora en gran medida el riesgo de contraer y transmitir el VIH, un producto que protege contra el VHS-2 podría tener un importante impacto en la salud pública", dijo el doctor Marrazzo.

Aunque la fase 2B,, estudio VOZ aleatorizado, doble ciego fue diseñado para probar la seguridad y eficacia para prevenir el VIH de diario Truvada (300mg tenofovir más emtricitabina 200 mg) como profilaxis pre-exposición (PrEP), tenofovir al día (300 mg) como PrEP, y un gel que contiene tenofovir-1% (similar a la utilizada en el estudio CAPRISA 004) para ser utilizado como un microbicida vaginal, el equipo modificó el protocolo para explorar si alguno de estos productos protegen a las mujeres de adquirir HSV.

Esto se hizo en respuesta al estudio CAPRISA 004 que encontró inesperadamente que el gel de tenofovir también redujo el riesgo de HSV-2 en un 51% en comparación con el placebo. Otros estudios han demostrado que tenofovir al día más emtricitabina PrEP no reducir el VHS-2 adquisición entre los hombres que tienen sexo con hombres (HSH), sino que lo hizo reducir el VHS-2 adquisición en un 30% en las parejas serodiscordantes en el estudio Partners PrEP.

En este análisis secundario, los investigadores se centraron en las mujeres con una alta adhesión al gel de tenofovir en función de sus resultados farmacocinéticos, que mide los niveles del fármaco en la sangre. La adherencia en el ensayo voz original era pobre, con tenofovir detectado en menos de una cuarta parte de las muestras de mujeres pidieron usar el gel tenofovir.

El análisis encontró que el VHS-2 incidencia fue del 20,1% (IC del 95%: 15,9 a 25,2) en las mujeres que no usaron el gel, en comparación con 11,5% (IC del 95%: 6,4 a 18,9) en las mujeres que usaron el gel con regularidad. De las 1004 mujeres asignadas a usar el gel tenofovir, 566 eran HSV-2 negativo en el momento de la inscripción. En el seguimiento de 527 de estas mujeres, 92 mujeres adquirieron el VHS-2 (una incidencia global del 17,9%, IC 95%: 14,5-22,0 más de 513 años-persona), 77 de los cuales tenían ningún fármaco detectable en sus muestras de sangre frente a 15 cuyos niveles en sangre se indica el uso regular del gel. Una comparación de los niveles farmacocinéticos en muestras de sangre de los participantes se tomaron de ambos su primera visita trimestral y cuando salió del estudio de 12 meses después.

Tampoco hubo diferencia significativa en el número de incidentes HSV-2 infecciones entre el grupo que recibió un gel vaginal placebo (17,0%, n = 90 de 529) y los que recibieron el gel tenofovir, pero no tenía plasma tenofovir detecta en la sangre muestras (19,2%, n = 77 402) (AIRR: 1,11; IC del 95%: 0,82 a 1,51; p = 0,499).

Dr Marrazzo admitió que una de las limitaciones del estudio es que se trata de un análisis secundario basado en un subconjunto de los participantes, que está sujeta a sesgos.

Si bien los resultados de este estudio son alentadores, aún se necesitan datos adicionales. HECHOS 001, un ensayo de fase III que puso a prueba el gel de tenofovir utilizado antes y después del sexo (el mismo régimen que en CAPRISA 004), fue diseñado específicamente para determinar si el gel es segura y eficaz para reducir el riesgo de HSV-2 y el VIH entre 2059 mujeres en Sudáfrica. Estos resultados se prevé que estará disponible a principios del año próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, anímate es anónima.