Hola, A causa de la gran cantidad de comentarios, los cuales muchos de ellos son similares, es decir a los valores de referencia para positivo e decidido restringir los comentarios solo a usuarios registrados, no por ello dejar de responder a las personas de manera anónima, esto mediante una consulta, en la parte derecha del blog o directamente al correo sexoadoo@gmail.com
gracias por la confianza y la comprensión.

martes, 5 de agosto de 2014

Sabes donde se hospeda el virus del herpes…



Sabias que el virus del herpes genital se hospeda en el ganglio sacro.

Entendiendo un poco más, ¿Ganglio sacro?

Los nervios sacros son un grupo de cinco nervios espinales que emergen del hueso sacro, y constituyen el segmento más bajo de la médula espinal. A pesar de que los componentes vertebrales del sacro están fusionados en un solo hueso, cada vértebra del hueso se usa para numerar los nervios sacros, tal como ocurre con el resto de los nervios espinales. Sus ramas transmiten impulsos nerviosos a la ingle y, por extensión, a los miembros inferiores.



Por lo tanto entendemos por ganglio sacro: Ganglio perteneciente a cualquiera de los siete grupos de ganglios linfáticos de la pared abdominal y pélvica, situados en el sacro.

Antes de avanzar ¿Qué son los ganglios?

Los ganglios son agregados celulares que forman un órgano pequeño con una morfología ovoide o esférica. Hay dos tipos de formaciones que reciben el nombre de ganglio que son:
  1. Los ganglios linfáticos: órganos del sistema linfático, como el ganglio centinela o el ganglio de Virchow-Troisier.
  2. Los ganglios nerviosos: formaciones nodulares que hay en el trayecto de los nervios, formados por la acumulación de cuerpos neuronales.
Importante no confundir con:
  • Ganglión: tumores benignos que se forman en los tendones y en las aponeurosis, sobre todo en la muñeca.

¿Y que son los Ganglios Nerviosos?


Los ganglios nerviosos son aquellas agrupaciones de los cuerpos de las neuronas localizadas fuera del sistema nervioso central (SNC) y en el trayecto de los nervios del sistema nervioso periférico (SNP), pertenecientes a este último. Los ganglios son puntos de relevo o de conexiones intermedias entre diferentes estructuras neurológicas del cuerpo, tales como el SNC y el SNP. Están rodeadas por una cápsula de tejido conectivo y los axones (o prolongaciones neuronales) que parten de los ganglios forman parte de los nervios. Se distinguen 2 tipos generales de ganglios, los ganglios espinales o sensitivos, también llamados ganglios de la raíces dorsales, con función aferente, donde se aprecia la presencia de abundantes conexiones neuronales distintivas y los ganglios vegetativos, que son pequeños grupos de células nerviosas multipolares situadas a mayor o menor distancia de las vísceras o parte de la pared de las vísceras según sea su carácter funcional.

¿Y que son los ganglios linfaticos?


Los nodos linfáticos o ganglios linfáticos son unas estructuras nodulares que forman parte del sistema linfático y forman agrupaciones en forma de racimos.

Los nodos linfáticos actúan como filtros de la linfa, al poseer una estructura interna de tejido conectivo fino, en forma de red, rellena de linfocitos que recogen y destruyen bacterias y virus, por lo que estos nodos también forman parte del sistema inmunitario, ayudando al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas. La linfa llega a través de vasos aferentes, vacían la linfa, se filtra dentro del nodo y se forma la respuesta inmunitaria humoral o celular al entrar en contacto con los componentes activos inmunitarios. Una vez filtrada la linfa, ésta sale por el vaso linfático eferente, propaga la respuesta inmunitaria y llega a la sangre.

Los nodos linfáticos se localizan en las axilas, pelvis, cuello, mediastino y abdomen.



Ahora los:

Ganglios linfáticos de la pelvis

Los ganglios linfáticos que reciben drenaje linfático de los órganos de la pelvis son variables en número, tamaño y localización y la división en grupos definidos es a menudo un tanto arbitraria. Cuatro grupos principales de ganglios se localizan en la pel­vis o adyacentes a ella, denominados por los vasos sanguíneos con los que se asocian.

Ganglios linfáticos ilíacos externos: yacen por encima del borde pélvico, a lo largo de los vasos ilíacos externos. Reciben la linfa sobre todo de los ganglios linfáticos inguinales; no obs­tante, reciben linfa de las vísceras de la pelvis, en especial las partes superiores de los órganos pélvicos de la mitad anterior. Mientras la mayor parte del drenaje linfático de la pelvis tien­de seguir a rutas paralelas de drenaje venoso, el drenaje linfá­tico de los ganglios ilíacos externos no sigue este patrón. Esos ganglios drenan en los ganglios iliacos comunes.

Ganglios linfáticos ilíacos internos: agrupados alrededor de los troncos anterior y posterior de la arteria ilíaca interna y los orígenes de las arterias glúteas. Reciben drenaje de las vísceras inferiores de la pelvis, el periné profundo y la legión glú­tea y drenan en los ganglios ilíacos comunes.

Ganglios linfáticos sacros: yacen en la concavidad del sacro, adyacentes a los vasos sacros medios. Reciben linfa de las vísceras posteroinferiores (Relativo a la posición que está por debajo y detrás) de la pelvis y drenan tanto en los gan­glios iliacos comunes como en los internos.

Ganglios linfáticos ilíacos comunes: yacen superiores a la pelvis y reciben drenaje de los tres grupos principales mencio­nados, empezando una ruta común pura drenar desde la pel­vis que pasa al lado de los ganglios lumbares (cavoaórticos). Un drenaje directo inconstante en los ganglios ilíacos comu­nes ocurre en algunos órganos pélvicos (p. ej. desde el cuello de la vejiga y de la parte inferior de la vaginal.


ES MUY PROBABLE QUE SI TENEMOS ACTIVO EL VIRUS, NUESTROS GANGLIOS DE LA PELVIS ESTEN INFLAMADOS

CONOCIENDO UN POCO MÁS….


Bueno ya hemos visto que existen varios tipos de ganglios en especial aquellos en los que se hospeda el virus herpes genital, que son los sacros, los cuales se encuentran en ganglios linfáticos y estos mismos forman parte del sistema linfático el cual sirve para limpiar y drenar los tejidos del cuerpo, mientras que también proporciona un mecanismo de defensa que lleva a cabo las funciones vitales de protección.  Y no sólo protege contra la infección, es una fuente esencial de la buena salud y la vida misma.

Dicho esto el sistema linfático forma parte del sistema nervioso simpático y junto con el sistema nervioso parasimpático forman parte del sistema nervioso autónomo.

¿Y que hace el sistema nervioso simpático?


El sistema nervioso simpático prepara al organismo para la acción, aumentando la actividad corporal en condiciones de tensión, expresamente

- sube presión sanguínea
- aumenta frecuencia cardiaca
- dilata pupilas
- expande bronquios
- reduce actividad peristáltica
- disminuye secreción de glándulas intestinales
- estimula glándulas suprarrenales

¿Y que hace el sistema nervioso parasimpático?

El sistema nervioso parasimpático mantiene un estado corporal de relajación tras un esfuerzo. Las funciones de este sistema son opuestamente complementarias a las del sistema nervioso simpático.
Bien ya sabemos que tanto el (SNS) y el (SNP) forman parte del (SNA).

SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO

El sistema nervioso autónomo (SNA), también conocido como sistema nervioso vegetativo, es la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias. El sistema nervioso autónomo recibe la información de las vísceras y del medio interno, para actuar sobre sus músculos, glándulas y vasos sanguíneos.

El sistema nervioso autónomo es sobre todo un sistema eferente, es decir, transmite impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hasta la periferia estimulando los aparatos y sistemas orgánicos periféricos. Sus vías neuronales actúan sobre la frecuencia cardíaca y respiratoria, la contracción y dilatación de vasos sanguíneos, digestión, salivación, el sudor, la contracción y relajación del músculo liso en varios órganos, acomodación visual, tamaño de la pupila, secreción de glándulas exocrinas y endocrinas, la micción y la excitación sexual. La mayoría de las acciones del que controla son involuntarias, aunque algunas, como la respiración, actúan junto con acciones conscientes.

¿Y QUE ES EL SISTEMA NERVIOSO SOMATICO?

El sistema nervioso somático (SNS) está formado por neuronas sensitivas que llevan información (por ejemplo, sensación de dolor) desde los receptores sensoriales (de los órganos de los sentidos: piel, ojos, etc.) – fundamentalmente ubicados en la cabeza, la superficie corporal y las extremidades–, hasta el sistema nervioso central (SNC), y por axones motores que conducen los impulsos a los músculos esqueléticos, para permitir movimientos voluntarios como saludar con la mano o escribir en un teclado.
El SNS abarca todas las estructuras del sistema nervioso periférico (SNP), encargadas de conducir información aferente (sensitiva) consciente e inconsciente, y también de llevar información del control motor al músculo esquelético.

Como vemos, el sistema nervioso somático tiene dos vías:

Uno de entrada, por donde recibe la información (vía sensitiva somática o aferente somática), que está relacionada con la temperatura, dolor, tacto, presión, los sentidos especiales (visión, audición, gusto y olfato), y la información que proviene de los músculos y de los tendones, que da cuenta de su estado.
Junto con toda esa información que se recibe, que es somática, el sistema también propicia una respuesta somática o efectora (motora) voluntaria, que corresponde a la contracción del músculo esquelético.

AHORA YA SABEMOS QUE EL (SNA) y el (SNS) conforman el SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO


Sistema nervioso periférico (SNP)


El SNP recorre todo el cuerpo a través de los nervios. Los nervios son conjuntos de axones o dendritas, empacados en fascículos. Los nervios aferentes trasmiten información de la periferia al SNC, y los nervios eferentes del SNC a la periferia.

Así terminamos con toda una ramificación pero aun queda poco más

Por otro lado se encuentra el Sistema Nervioso Central

El SNC está formado por encéfalo y médula espinal. Ambas estructuras están envueltas por tres membranas denominadas meninges (duramadre, aracnoides y piamadre), y protegidas por el cráneo y la columna vertebral.

AMBOS SISTEMAS COMPARTEN INFORMACION CONSTANTEMENTE PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO CORPORAL, COMPORTAMENTAL, EMOCIONAL ETC. ETC.


LLEGANDO ASI A OTRA FUNCIÓN QUE ES EN CONJUNTO: EL SISTEMA NERVIOSO

Lo que trate de exponer en forma de pirámide invertida, es simplemente el llegar a conocer que pasa por nuestro cuerpo al momento de la infección del virus herpes genital y la presencia de un brote y que partes intervienen, el tener este tipo de información nos ayudara a responder preguntas tales como ¿Por qué me duelen los glúteos?, ¿Por qué tengo la sensación de calor?, etc. Y aprender a detectar un poco mas acertadamente cuando el virus se active, solo verificando nuestros ganglios de la pelvis. Así como que vitaminas tomar para fortalecer el sistema inmunológico, etc.




7 comentarios:

  1. muy interesante, me he respondido muchas preguntas que tenia, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. K tal miguel he leido tu comentario y me gustaria responder a tus cuestionamientos si te intereza hasmelo saber Saludos!!!

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Hola quisiera saber si uno aumentar el sistema inmunológico ayuda aliviar este mal

    ResponderBorrar
  5. Tengo herpes genital. Hace cuatro años el doctor me dio un tratamiento para el virus.A los dos días de dejar de tomar el tratamiento tuve un brote;hoy en día tengo brotes de 2 a 3 veces por mes en diferentes partes de la vagina y anal. Me siento terriblemente mal y sexualmente acabada pues este virus me impide llevar una vida sexual ya que yo no quiero contagiar a ningún hombre. El doctor me dijo que salí positiva al herpes simplex ¿Qué me recomienda usted?¿Debo volver con otro doctor a tomar el tratamiento por un año? El doctor me dijo que me había dado el tratamiento por 6 meses porque tenía temor que el virus se propagara a otras partes de mi cuerpo como los ojos. Es doloroso vivir con estos brotes 2 o 3 veces al mes si no es que más. Me duran entre 4 o 5 días en sanar. Por favor ayúdame con un consejo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rose, perdón por tardar en contestar ya no suelo hacerlo ya que muchas preguntas son muy repetitivas. respondo a tu pregunta: en tu caso es muy posible que tengas tu sistema inmune bajo, el tomar vitaminas ayuda el complejo B es muy bueno para fortalecer ante ataques de este virus, para contestarte sobre el tratamiento escríbeme al correo es sexoadoo@gmail.com saludos!!!.

      Borrar

Tu opinión es importante, anímate es anónima.