Hola, A causa de la gran cantidad de comentarios, los cuales muchos de ellos son similares, es decir a los valores de referencia para positivo e decidido restringir los comentarios solo a usuarios registrados, no por ello dejar de responder a las personas de manera anónima, esto mediante una consulta, en la parte derecha del blog o directamente al correo sexoadoo@gmail.com
gracias por la confianza y la comprensión.

jueves, 10 de julio de 2014

Boletín de OMS sobre estadísticas mundiales del herpes


Una estimación de la prevalencia e incidencia de virus herpes simplex tipo 2 la infección mundial

Katharine J Looker a, Geoffrey P Garnett a, George P Schmid b

Introducción

El herpes genital puede ser causado por cualquiera de virus herpes simplex tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (VHS-2), pero, a nivel mundial, la gran mayoría de los casos son causados ​​por el VHS-2; la infección es común tanto en el mundo industrializado como en desarrollado, el VHS-2 es causa poco común  de infección por medios no sexuales. La capacidad del virus para evitar con éxito un despeje de la sistema inmunológico mediante la introducción de un estado no replicativo conocido como latencia conduce a la infección de por vida, aunque si la latencia siempre acompaña a la infección es la reactivación periódica unclear de latencia es posible y conduce a la excreción del virus desde el sitio de la infección inicial.

La gran mayoría de las personas con herpes genital no saben que tienen la infección y enfermedad y reactivación son típicamente "asintomática", (aunque, con la enseñanza, la mayoría de las personas con HSV-2 positivo serología (46 de 53, en un estudio) reconocen las lesiones genitales a pesar de la naturaleza típicamente asintomática del herpes genital), lo que facilita su propagación en la población, y significa que es un marcador útil de la conducta sexual, el herpes genital se asocia con una considerable morbilidad e incluso mortalidad. Lesiones genitales debidas a herpes suelen ser muy dolorosas, y pueden conducir a la morbilidad psicológica sustancial. El virus también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto. La infección neonatal puede ser muy seria sin tratamiento, el 80% de los niños con enfermedad diseminada mueren y los que sobreviven a menudo con daño cerebral. En un estudio realizado en los Estados Unidos de América (EE.UU.), cuatro de los nueve niños nacidos de las mujeres que contrajeron el herpes genital, poco antes del parto presentaron infección neonatal, de los cuales uno falleció.

Además, el herpes genital se asocia con un mayor riesgo de adquirir el VIH por de dos a tres veces, la transmisión del VIH en una base por acto sexual por hasta cinco veces, y puede dar cuenta de 40-60% de las nuevas infecciones por VIH en (alta HSV-2) poblaciones de prevalencia. De hecho, el impacto de la supresión de (HSV-2) vertimiento y la enfermedad asociada a la tasa de contagio del VIH está siendo probado en tres ensayos de prueba de concepto.

Estimación de la carga mundial de la infección, es importante para apreciar la magnitud de la epidemia, estimular el interés de los gobiernos y los organismos de financiación, así como la distribución eficiente de los recursos a los más afectados. El enfoque adoptado depende de la infección que se está midiendo. Por ejemplo, las estimaciones de la incidencia de chancro blando podrían basarse en el número de casos clínicos reportados, ya que el chancroide tiene características clínicas y es una enfermedad para la cual la infección asintomática es poco común para otras infecciones que una gran proporción de las personas infectadas son asintomáticas o tienen síntomas no específicos, las estimaciones basadas en reporte de un caso por sí solo subestiman el número total de infecciones. Las estimaciones para estas infecciones son en cambio basadas en datos de encuestas de prevalencia que miden bien la presencia del organismo infeccioso (por ejemplo, la clamidia, la gonorrea) o la presencia de anticuerpos contra el agente infeccioso (por ejemplo, VIH).

El trabajo previo se ha hecho para estimar la carga mundial de cuatro infecciones de transmisión sexual curables (clamidia, gonorrea, sífilis y tricomoniasis) primero para el año 199518,19 y más recientemente por 1999,20, mientras que las estimaciones del número total de personas infectadas con el VIH se producen dos veces al año por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA) 0.21 Estas estimaciones comúnmente se basan en datos de las encuestas de mujeres atendidas en dispensarios prenatales, ya que la prevalencia de la infección entre las mujeres embarazadas es considerado por muchos como un buen indicador de la la prevalencia en la población general, en ausencia de buenos datos basados ​​en la población.

La carga mundial de la infección por el VHS-2 nunca se ha estimado de forma sistemática. Al igual que otras infecciones de transmisión sexual, cualquier estimación basada en el número de casos notificados de herpes genital se subestima la prevalencia de la infección, ya que la mayoría de las personas con HSV-2 no saben que son infectadas. Sin embargo, las pruebas de diagnóstico pueden detectar la presencia de anticuerpos a HSV-2 con un alto grado de precisión, y puesto que la infección con HSV-2 es de por vida, diagnosticar prevalente infección por HSV-2. Se han realizado varios estudios para estimar la prevalencia de anticuerpos contra el VHS-2 en entornos particulares, ya sea utilizando sangre recogida específicamente para medir el VHS-2 seroprevalencia (prevalencia serológica), o el uso de sangre residual recogida para otros fines. La naturaleza, el tamaño y la selección de las muestras varían mucho de un estudio a otro. Un pequeño número de estudios son de tamaño grande y examinar la prevalencia en la población en su conjunto es más comúnmente, los estudios son de tamaño relativamente pequeño y se limita a un grupo específico.
Un estudio realizado en 2002 una revisión sistemática de los datos de prevalencia para el VHS-2 por el país, pero no se agruparon los datos para obtener estimaciones de prevalencia en regiones enteras, ni tratar de calcular el número de individuos con prevalente infección por HSV-2. Además, este estudio sólo observó a los datos de prevalencia y no consideró las infecciones incidentes. Uso de tablas de datos de seroprevalencia compilados en esta revisión y en nuestra actualización de esta revisión, y el uso de los datos publicados recientemente, se calcula los valores combinados de la prevalencia del VHS-2 por edad y sexo para todos los lugares del mundo. Ajustes del modelo se realizaron a continuación para estimar el número de personas con infección prevalente por VHS-2, y el número de nuevos casos de infección por el VHS-2, para el año 2003.

Métodos


PubMed ® (1966-presente) y EMBASE (1980-presente) se utiliza para identificar los estudios transversales con HSV-2 los datos de seroprevalencia y estudios prospectivos con HSV-2 de datos seroincidencia publicados desde la revisión anterior seroprevalencia y la revisión sistemática de la interacción entre el HSV-1 y HSV-2 y actualización de seroprevalencia.
Los términos MeSH utilizados en la búsqueda de PubMed ® (8 septiembre 2005) eran "anticuerpos virales / (análisis / sangre / inmunología)", "incidencia", "prevalencia", "características de los estudios epidemiológicos", "herpes simplex / (complicaciones / epidemiología / inmunología / patología) "y" virus simplex / (inmunología / patología) ", mientras que los principales términos utilizados en la búsqueda de EMBASE (20 septiembre 2005) eran" seroepidemiología "," incidencia "," prevalencia "," tasa de infección ", "virus herpes simple", "herpes genital" y "herpes labial". No se impusieron restricciones a las búsquedas en materia de lengua.
El número de estudios identificados como potencialmente relevantes a través de PubMed y EMBASE ® fue 248 y 318, respectivamente. Los estudios identificados como relevantes en las revisiones sistemáticas previas también se buscaron los datos de incidencia. El resumen de cada estudio identificado fue comprobado y esos estudios claramente no pertinentes se descartaron. El texto completo de cada uno de los estudios restantes y luego se comprobó y los estudios pertinentes retenido.
El pequeño número de estudios que presentan el VHS-2 de datos seroincidencia impedía el uso de estos datos en el cálculo de las estimaciones globales de incidencia de infección por el VHS-2. En lugar de ello, se utilizaron los datos de prevalencia de VHS-2 para estimar los números de infección tanto incidentes y prevalentes. (Están disponibles por parte del autor de contacto en la solicitud de datos sobre la prevalencia e incidencia de VHS-2 identificadas en esta revisión.)
Los datos fueron agrupados en 12 regiones geográficas, basadas en gran parte en agrupaciones utilizadas por la OMS (para el listado de países en cada región véase el recuadro 1, disponible en: http://www.who.int/bulletin/volumes/86/10/07 -046128/en/index.html).
Estas regiones fueron: América del Norte; América Latina y el Caribe; el norte de África y el Medio Oriente; el África subsahariana; Europa occidental; Europa oriental y Asia central; el este de Asia; Japón; el Pacífico; sur de Asia; el sudeste asiático; y Australia y Nueva Zelanda. Sólo se utilizaron datos de poblaciones "generales" en los análisis, es decir, no se incluyeron los estudios con aparentes sesgos hacia las poblaciones de alto riesgo.




Cuadro 1. Lista de los países en cada una de las 12 regiones

Australia y Nueva Zelanda
Australia, Nueva Zelanda

Asia del Este
Brunei Darussalam, China, República Popular Democrática de Corea, Mongolia, República de Corea, Singapur

Europa y Asia Central
Albania, Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Georgia, Hungría, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumania, Federación de Rusia, Serbia, Eslovaquia, Tayikistán, La Antigua República Yugoslava de Macedonia, Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán

Japón
Japón

América Latina y el Caribe
Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua , Panamá, Paraguay, Perú, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela (República Bolivariana de)

África del Norte y Oriente Medio
Argelia, Bahrein, Chipre, Djibouti, Egipto, Irán (República Islámica del), Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Omán, Qatar, Arabia Saudita, República Árabe Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Yemen

América del norte
Canadá, Estados Unidos de América

Pacífico
Islas Cook, Fiji, Kiribati, Islas Marshall, Micronesia (Estados Federados de), Nauru, Niue, Palau, Papua Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu, Vanuatu

Asia del Sur
Afganistán, Bangladesh, Bhután, India, Maldivas, Nepal, Pakistán, Sri Lanka

Asia Sudoriental
Camboya, Indonesia, República Democrática Popular Lao, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia, Timor-Leste y Viet Nam

África Subsahariana
Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, Congo, Côte d'Ivoire, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenya, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán , Swazilandia, Togo, Uganda, la República Unida de Tanzania, Zambia, Zimbabwe

Europa Occidental
Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal, San Marino, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido

Para cada una de las 12 regiones, los valores de prevalencia agrupados por edad y género fueron generados usando un modelo de efectos aleatorios. También se calcularon los valores de prevalencia agrupados por edad y género para cuatro subregiones de África al sur del Sahara (África oriental, África central, África meridional y África occidental), ya que se piensa que el VHS-2 prevalencia varía mucho entre las regiones de África subsahariana. La falta de disponibilidad de datos impidió análisis subregional similar para otras regiones los que puede esperarse una heterogeneidad en la prevalencia (por ejemplo, el norte de África y Oriente Medio, y Asia). Se utilizaron los datos de prevalencia de todos los años de estudio ya que la infección por el VHS-2 es de por vida y los cambios en el comportamiento son lentos para afectar la prevalencia global, y también porque se disponía de algunas regiones de pocos datos.

Un modelo de incidencia constante se ajustó a los valores de prevalencia agrupados para estimar el VHS-2 incidencia. Los valores de la seroprevalencia de VHS-2 a partir de los ajustes del modelo se aplicaron a los datos de población de la región por grupos de edad de cinco años y por sexo para 2003 obtenidos de la División de Población de las Naciones Unidas para obtener estimaciones sobre el número de personas con infección prevalente por VHS-2 en 2003. el número de nuevas infecciones por el VHS-2 en 2003 se estimaron mediante la aplicación de los valores de incidencia de los modelos a los mismos datos de la población. Una descripción detallada de los métodos, incluyendo una descripción del modelo matemático, está disponible en el autor de contacto bajo petición. Además, los resultados y las cifras que muestran los valores de prevalencia agrupados y modelo se ajusta también están disponibles en el autor correspondiente encargo.

Hallazgos

HSV-2 prevalencia


El número total estimado de personas de 15-49 años que vivían con el VHS-2 en todo el mundo en el año 2003 es de 536 millones. Más mujeres que hombres estaban infectados, con un estimado de 315 millones de mujeres infectadas en comparación con los 221 millones de hombres infectados. El número de infectados aumenta con la edad, lo más notablemente en las edades más jóvenes, hasta que alcanzó su punto máximo en el estrato de edad 35-39 años de edad, después de lo cual se redujo ligeramente. El número de infectados por estrato de edad es una combinación del tamaño de la población en el estrato de edad multiplicado por la prevalencia de la infección y, como la piscina de personas susceptibles se utiliza con el aumento de edad, la tasa de aumento en la prevalencia se ralentiza. En el modelo, la prevalencia del mismo no disminuye con la edad, sino porque había menos personas en total en edades más avanzadas que en edades más jóvenes, el número real de infecciones prevalentes disminuyó ligeramente.

La prevalencia de HSV-2 varía considerablemente según la región, aunque algunos aspectos comunes son evidentes (datos no mostrados). La prevalencia del VHS-2 aumenta con la edad y en general era mayor entre las mujeres que entre los hombres. La mayor prevalencia en hombres que en mujeres en algunas regiones (el Pacífico, el sudeste de Asia, el sur de Asia para las edades mayores y el norte de África y Oriente Medio para las edades más jóvenes) es probable que se deba a que hay pocos estudios de seroprevalencia disponibles para estas regiones en lugar de ser un resultado real, aunque en teoría diferentes distribuciones de las conductas de riesgo en los dos sexos por región podría explicar estas diferencias. En general, la prevalencia fue mayor en las regiones en desarrollo que en las desarrolladas. Las excepciones son América del Norte, que tenía una relativamente alta prevalencia del VHS-2, y el sur de Asia, que tuvo una prevalencia relativamente baja HSV-2, aunque este último puede ser una consecuencia de la inadecuada representación de los distintos países dentro de Asia del sur, combinado con bajo tamaño de la muestra.

La prevalencia más baja fue en la Europa occidental, donde la prevalencia alcanzó un máximo de alrededor del 18% entre las mujeres y el 13% entre los hombres. La prevalencia más alta se registró en África subsahariana, donde la prevalencia alcanzó un máximo de 70% en las mujeres y alrededor de 55% entre los hombres. Análisis Subregional para el África subsahariana revela que la prevalencia es alta en el África oriental, central y meridional, y más baja en África occidental (datos no presentados).

Los patrones en los números de infectados dentro de cada región previsiblemente reflejan las tendencias en la prevalencia, con más mujeres que hombres infectados, y un mayor número de casos entre los de mayor edad. Las regiones con poblaciones muy grandes (como el sur de Asia y el este de Asia) contribuyen infecciones más prevalentes en los totales globales en comparación con las regiones con menor número de habitantes. Como se refleja en los totales globales, el número de infectados por edad alcanzó su máximo antes de disminuir ligeramente en algunas regiones como consecuencia de la pirámide de población subyacente de estas regiones, en especial para aquellas regiones con una estructura de población expansiva (muy alto número de individuos en el edades más jóvenes y un menor número de personas en las edades más avanzadas).

HSV-2 incidencia


El número estimado de nuevas infecciones por el VHS-2 entre los 15-49 años de edad en todo el mundo en 2003 es de 23,6 millones, de los cuales 12,8 millones eran mujeres y 10.8 millones son hombres. El número de nuevas infecciones fue mayor en los grupos de edad más jóvenes, y ha disminuido desde entonces debido a una disminución en el número de personas susceptibles con mayor prevalencia. La tasa de disminución en el número de nuevas infecciones fue mayor entre las mujeres que entre los hombres debido a la alta incidencia inicial de las mujeres (en términos de número) significa que el grupo de personas susceptibles se agotará más rápidamente. Las estimaciones para el porcentaje de la población total (infectados y no infectados combinado) nuevos infectados por el VHS-2 en 2003 son de una magnitud comparable a las estimaciones de la incidencia de VHS-2 obtenidos en la revisión de los datos de incidencia.

Análisis por regiones revela tendencias similares. Las regiones donde la prevalencia alcanza la saturación a la edad relativamente joven tenían un número comparativamente mayores infectadas en edades más jóvenes y muchas menos infecciones a edades más avanzadas. Estas regiones incluyen el norte de África y Oriente Medio, y, para las mujeres solamente, Europa Occidental, Europa Oriental y Asia Central, Japón y el sur de Asia. En algunos casos de saturación en la prevalencia, o una falta de saturación, se puede observar en el mejor ajuste cuando no es estadísticamente soportado debido a la falta de datos. Además de la saturación de la prevalencia, la estructura de la población subyacente también puede provocar que haya menos nuevas infecciones a edades más avanzadas.

Conclusión


El número estimado de personas de 15-49 años que vivían con el VHS-2 en todo el mundo en el año 2003 es de 536 millones, o aproximadamente el 16% de la población del mundo en este rango de edad. La prevalencia se supone que aumentará con la edad ya que la infección es de por vida, y esto se observa en los datos. La prevalencia fue más elevada entre las mujeres que entre los hombres, que se ha encontrado previamente. Las razones de la mayor prevalencia entre las mujeres no están claros. Una posible razón que ocurre con las infecciones de transmisión sexual es la diferencia anatómica entre mujeres y hombres lo que significa que las mujeres pueden ser más susceptibles a la infección. Por otra parte, las diferencias en el patrón de la mezcla entre los géneros pueden exponer a las mujeres a una mayor prevalencia de la infección a edades más tempranas. Por ejemplo, puede haber una tendencia a que las mujeres jóvenes para formar alianzas con hombres mayores que tienen mayor prevalencia de VHS-2 que los hombres más jóvenes. Sin embargo, el modelado de la prevalencia del VHS-2 en EE.UU. utilizando los comportamientos sexuales reportados, Garnett et al. encontró que era necesaria una mayor probabilidad seis veces la transmisión de hombre a mujer en comparación con la de las mujeres a los hombres para explicar las diferencias de sexo observadas. Las diferencias en la distribución de los comportamientos sexuales de riesgo entre los hombres y las mujeres también pueden ser un factor contribuyente.
Las estimaciones de la prevalencia por región fueron muy heterogéneas. Una vez más, las razones de esto son desconocidas. La prevalencia del VHS-2 fue en general mayor en las regiones en desarrollo que en las regiones desarrolladas. Los factores que contribuyen probablemente a las diferencias en la prevalencia por región para el herpes es probable que sean similares a los de VIH. Estos pueden incluir las diferencias regionales en la frecuencia y el patrón de comportamiento sexual de riesgo como los porcentajes de sexo oral versus vaginal, las diferencias en la edad a la primera relación sexual, las diferencias en la prevalencia de los cofactores de la infección de transmisión sexual por el VHS-2 de transmisión tal como HIV10 y las diferencias en la estructura de las redes sexuales. Podría ser que el VHS-2 prevalencia es un producto de la lenta difusión de pandemias con las regiones que experimentan diferentes etapas de epidemia. Sin embargo, bien realizados, estudios de base poblacional realizados secuencialmente son raros, y esta pregunta es muy difícil de abordar. En tal vez los dos de tales estudios mejor realizados, llevado a cabo en los EE.UU., se produjo un sorprendente aumento del 30% en la prevalencia entre finales de 1970 y principios de 1990, que se presta apoyo a esta hypothesis.6 En algunas partes del mundo, la inmunosupresión asociada con el VIH podría haber aumentado la transmisión de HSV. Diferentes tasas de infección HSV-1 también pueden contribuir a las diferencias en el patrón de infección HSV-2 a través de regiones como consecuencia de la inmunidad cruzada.
Nuestras estimaciones son sólo eso - las estimaciones. No importa cuán sofisticado los métodos estadísticos utilizados para producirlas, las estimaciones son sólo tan buenos como los datos de los que se calculan. A excepción de un estudio con un número muy elevado de muestras equívocas, ningún estudio fue excluido en la base de la calidad, debido al pequeño número de estudios disponibles. Por la misma razón, no se hizo ningún intento de controlar la posible variación intrarregional en la prevalencia según el país, según la ubicación geográfica (por ejemplo, rural o urbano), a través de diferentes grupos de la población "general" o con el tiempo, más allá del empleo de un modelo de efectos aleatorios para la piscina los datos de prevalencia de diferentes estudios (lo que aumenta la amplitud de los intervalos de confianza del 95%) y la realización de un análisis subregional para África subsahariana. La heterogeneidad entre los estudios puede significar que los datos individuales no se pueden generalizar a un país, por no hablar de toda una región. Esto es particularmente problemático para aquellas regiones con sólo uno o unos pocos estudios disponibles, y para aquellas regiones que están densamente pobladas, ya que estas regiones contribuyen la mayor cantidad de números a los totales globales. Es poco lo que se puede hacer ante la escasez de los datos disponibles. Así, mientras que es posible producir una cifra aproximada de la cantidad de personas con infección por incidentes y prevalentes HSV-2, y poner de relieve los patrones generales, las estimaciones no deben ser tomadas como definitivas.

Las estimaciones también dependen de las suposiciones acerca de la historia natural de las infecciones por VHS-2. Por ejemplo, se supone una incidencia constante de la infección más de edad. Las tasas más altas de cambio de pareja entre los de menor edad pueden conducir a la alta incidencia después de la primera relación sexual y la disminución de la incidencia a partir de entonces. Sin embargo, las altas tasas de cambio de pareja no necesariamente equivalen a las altas tasas de transmisión. Hay varios factores que complican que afectan la probabilidad de transmisión por cada asociación, tales como el número de actos sexuales por asociación (y la relación entre el riesgo de transmisión y el número de acto), las tasas de uso del condón y la medida en la que la mezcla es selectiva.
El análisis se limitó a estimar las tasas de infección por el VHS-2. HSV-2 seroprevalencia es un buen indicador de la prevalencia de la infección genital por VHS-2, ya que es probable que la mayoría de HSV-2 son las infecciones genitales, y comparativamente pocas infecciones son la oral. Esto es sugerido por la muy baja prevalencia de VHS-2 entre los niños. Estudios de aislamiento viral también muestran que la frecuencia de HSV-2 oral reactivación es baja, lo que sugiere que la transmisión hacia adelante es rara. La proporción de infecciones en cada sitio no se puede medir directamente, porque los estudios de seroprevalencia son incapaces de distinguir entre las infecciones orales y genitales. Por el contrario, el herpes genital debido a HSV-1 es de gran importancia para la salud pública, pero la incapacidad de los estudios de seroprevalencia de distinguir entre los dos sitios de infección significa que es mucho más difícil generar estimaciones de la carga de HSV-1 genital infección.
Este es el primer intento de estimar la carga mundial de la infección por el VHS-2. Las estimaciones del número de personas con infección incidente y prevalente son útiles para tener una impresión general de que está infectado y en que áreas del mundo, para orientar la formulación de políticas de salud pública para los grupos más necesitados. La reducción del número de infecciones HSV-2 es importante no sólo por el VHS-2 es una causa de morbilidad adulta significativa y la mortalidad infantil en sí mismo, sino también por la presencia de una infección herpética genital puede aumentar las probabilidades de que una persona se infecte con el VIH. Por otra parte, las zonas con alta prevalencia del VHS-2 tienen en común una alta prevalencia de otras infecciones de transmisión sexual, como la clamidia y la gonorrea. Por lo tanto, el aumento de la capacidad y medidas de prevención de salud sexual para reducir el VHS-2 incidencia probablemente conducirá a reducciones simultáneas en las tasas de estas otras infecciones. Generar estimaciones de la carga de infecciones por herpes también es útil para destacar las áreas donde los datos son particularmente escasas. Las estimaciones para algunas regiones están severamente limitadas por la cantidad y calidad de los datos de seroprevalencia disponibles, y son estas regiones para las que más se necesitan datos. Incluso donde la disponibilidad de datos de seroprevalencia es bueno, la inversión continua en los programas de vigilancia es esencial para controlar las tendencias en las tasas de infección y responder apropiadamente

REFERENCIA DEL BOLETIN

Bulletin of the World Health Organization, Past issues, Volume 86: 2008, Volume 86, Number 10, October 2008, 737-816

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, anímate es anónima.