Hola, A causa de la gran cantidad de comentarios, los cuales muchos de ellos son similares, es decir a los valores de referencia para positivo e decidido restringir los comentarios solo a usuarios registrados, no por ello dejar de responder a las personas de manera anónima, esto mediante una consulta, en la parte derecha del blog o directamente al correo sexoadoo@gmail.com
gracias por la confianza y la comprensión.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Aprendiendo a leer análisis de sangre para Virus Herpes Simplex, anticuerpos anti herpes.



 


 A continuación se muestra un ejemplo de como interpretar los resultados de un examen para el virus herpes simplex, este tipo de examen es de tipo anticuerpos séricos y su función no es detectar el virus en si, mas bien el nivel de anticuerpos que el cuerpo humano produce específicamente para este tipo de virus, es decir:  

Si las pruebas salieron positivas para el virus herpes simplex tipo 1 ó 2, te explicaremos como leer un tipo de resultados:

IMPORTANTE: los valores normales varían dependiendo del laboratorio o país


ESTUDIO REALIZADO: ANTICUERPOS ANTI HERPES 1 IgM (IgM = Inmunoglobulina M)

RESULTADO:                                         5.0             INDICE

VALOR NORMAL:                                0.0 – 1.0    INDICE

Si el resultado es mayor al valor normal, en este caso mayor que 1.0, indica que tienes el virus de herpes tipo 1 ó labial. (La producción de anticuerpos IgM frente al VHS-1 se inicia pocos días después de la primera infección y pueden detectarse en sangre durante varias semanas.

             
ESTUDIO REALIZADO: ANTICUERPOS ANTI HERPES 1 IgG (IgG = Inmunoglobulina G)

RESULTADO:                                        5.0             INDICE

VALOR NORMAL:                                0.0 – 1.0    INDICE

Si el resultado es mayor al valor normal, en este caso mayor que 1.0, indica que tienes el virus de herpes tipo 1 ó labial. (La IgG es la memoria del cuerpo, por lo que indica que tienes el Virus herpes tipo 1 ó labial en un tiempo aproximado mayor de 3 meses a Años.

                                                        VALORES DE REFERENCIA   
NEGATIVO 0.0 A 0.9
 
INDETERMINADO O.91 A 1.10
 
POSITIVO MAYOR A 1.10 






ESTUDIO REALIZADO: ANTICUERPOS ANTI HERPES 2 IgM (IgM = Inmunoglobulina M)

RESULTADO:                                         2.0             INDICE

VALOR NORMAL:                                0.0 – 1.0    INDICE

Si el resultado es mayor al valor normal, en este caso mayor que 1.0, indica que tienes el virus de herpes tipo 2 ó genital. (La producción de anticuerpos IgM frente al VHS- 2 se inicia pocos días después de la primera infección y pueden detectarse en sangre durante varias semanas.

                                                         
ESTUDIO REALIZADO: ANTICUERPOS ANTI HERPES 2 IgG (IgG = Inmunoglobulina G)

RESULTADO:                                         2.0             INDICE

VALOR NORMAL:                                0.0 – 1.0    INDICE

Si el resultado es mayor al valor normal, en este caso mayor que 1.0, indica que tienes el virus de herpes tipo 2 ó genital. (La IgG es la memoria del cuerpo, por lo que indica que tienes el Virus herpes tipo 2 ó genital en un tiempo aproximado mayor de 3 meses a Años.

VALORES DE REFERENCIA

NEGATIVO 0.0 A 0.9
 

INDETERMINADO O.91 A 1.10
 

POSITIVO MAYOR A 1.10 

OTROS TIPOS DE VALORES DE REFERENCIA DEPENDIENDO EL TIPO DE EXAMEN O PAÍS.

 
NEGATIVO 0 A 9.0 

INDETERMINADO 9.1 A 10.1 
POSITIVO MAYOR A 10.1

NEGATIVO 0 A 9.0 
INDETERMINADO 9.1 A 10.1 

POSITIVO MAYOR A 10.1







EXPLICANDO LAS VARIANTES PARA LOS DOS TIPOS 1 Y 2

Si el resultado para IgG es negativo (menor o igual a 0.9) y el IgM positivo (mayor a 1.10) Indica que recientemente has contraído el virus, aproximadamente en un lapso de 3 meses a pocos días, y que actualmente el virus se encuentra Activo.

Si el resultado para IgG es positivo (mayor a 1.10) y el IgM negativo (menor o igual a 0.9) Indica que has contraído el virus, aproximadamente en un lapso de 3 meses a Años, y que actualmente el virus se encuentra latente ó inactivo.

Si el resultado para IgG es positivo (mayor a 1.10) y el IgM positivo (mayor a 1.10) Indica que has contraído el virus, aproximadamente en un lapso de 3 meses a Años, y que actualmente el virus se encuentra activo, en otras palabras tienes una recurrencia.


 

¿Que es la Inmunoglobulina M (IgM)?

La inmunoglobulina M (IgM) es uno de los cinco isotipos de inmunoglobulina (G, A, M, E, D) presentes en mamíferos, constituyendo un 6% de la población presente en sangre. y en el líquido linfático. Es el primer anticuerpo que el cuerpo genera para combatir una infección.

¿Que es la inmunoglobulina tipo G (IgG)?

La inmunoglobulina G (IgG) es una de las cinco clases de anticuerpos humorales producidos por el organismo. Se trata de la inmunoglobulina predominante en los fluidos internos del cuerpo, como son la sangre, el líquido cefalorraquídeo y el líquido peritoneal (líquido presente en la cavidad abdominal). Esta proteína especializada es sintetizada por el organismo en respuesta a la invasión de bacterias, hongos y virus.







Los niveles o alzas en los resultados dependerán principalmente del tiempo que tenga el virus en su cuerpo, es decir si tiene poco con el virus lo mas normal será que el resultado sea 1.5 o 2.0 debido a los niveles de anticuerpos que se han producido, si por el contrario se tiene el virus ya con muchos años el valor aumentara ya sea hasta 10.0, RECUERDE ESTO NO INDICA QUE TENGA UN VIRUS MAS FUERTE O MAS DEBIL, ESO ES FALSO, SOLO INDICA EL NIVEL DE ANTICUERPOS ANTIHERPES.

Por otra parte es importante hacerles saber que el virus del herpes no muta, en el caso que tenga relaciones sexuales con otra persona que al igual que usted tenga herpes, lo que si es muy real es la propagación a otras partes de su cuerpo, si usted tiene herpes tipo 1 (labial) y lo contagia al área genital de su pareja no quiere decir que a mutado a herpes 2(genital), simplemente a propagado el herpes tipo 1 a los genitales, y así mismo si usted tiene herpes 2 (genital) y le practican sexo oral, propagara el virus a la boca siendo este herpes 2 (genital) y no herpes 1(labial), en si, cualquiera de los dos tipos de herpes pueden propagarse por el cuerpo sin modificar su estructura ya que cada tipo de herpes en este caso 1 y 2 es diferente.



394 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicacion, es muy importante el contenido, me ayudo mucho, felicidades y sigan actualizando el blog.

    ResponderBorrar
  2. me hise la prueba del herpes y me salio 0.328 es positivo o negativo por favor ayudemme

    ResponderBorrar
  3. Hola, en base a este tipo de examen es Negativo es decir no tienes H, el ejemplo de este tipo de resultados es de mexico no se cual sea el rango en otros paises. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola y saludos a todos, soy de Venezuela y me dieron este resultado de herpes, la verdad estoy algo preocupado y le agradesco de antemano su respuesta Gracias...

    IgM: 0.80 MENOR 0.90 INDEX.
    IgG: 0.91 MENOR 0.90 INDEX

    ResponderBorrar
  6. Hola: resultados de Herpes I IgM: 1.53 y de Herpes II IgM: 1.08...pegados al 1 de valor normal, como se interpreta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, solo para definir mejor la respuesta, te comparto que los IgM no son muy confiables por si solos es importante saber que te sale en los IgG si no tienes, una opcion es esperar ya que el I IgM: 1.53 se puede leer como positivo y el II IgM: 1.08 pudiese interpretarse como indeterminado o dudoso u falso positivo, para ello la importancia de los resultados IgG en estos no hay falla ni duda, espero haber respondido vialbemente a tu pregunta.

      Borrar
  7. Lo mas probable es que se encuentren activos ambos virus, en este tipo de examenes existen minimos margenes de error, el punto es que pasa con los IgG si esos salen mayor a 1 o por debajo es decir, es una primoinfeccion o una recurrencia.

    ResponderBorrar
  8. Hola el mio salio asi pero no tengo ningun sintoma,okupo tratamiento o k hago?
    Anti Herped 1lgM =1.35
    Anti herpes 2lgM= 1.25

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seria importante saber que resultados tienes en los IgG ya que los IgM no son muy confiables por si solos, aparte hay que tener en cuenta el tiempo en que tuviste relaciones sexuales y la aplicacion del examen, en algunos casos un rango de 1.0 a 1.9 puede clasificarse como Indeterminado, si no lo sugerible es esperar para hacer nuevos examenes pero de los IgG.

      Borrar
    2. Mil disclupas un error de dedo en el rengo que puede clasificarse como Ideterminado o dudoso es de 1.0 a 1.09, Gracias por la comprension

      Borrar
  9. Ahí estan los lgG esk yo no entiendo de eso los analisis me los hice el 9 y tuve relaciones el 2 d este mismo mes.
    Anticuerpos anti herpes 1lgG = 0.06
    Anticuerpo anti herpes 1lgM. =1.35
    Anticuerpo anti herpes 2lgG. =0.03
    Anticuerpo anti herpes 2lgM. =1.25
    Debo de tomar aciclovir?

    ResponderBorrar
  10. Estoy muy asustada,peroo no tengo ampollas ni sintomas de nd:s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanquila no te asustes, por los IgG muestra que no tienes anticuerpos de memoria, cabe mencionar que el examen lo realizaste muy pronto, te suguiero esperar 3 meses apartir del dia que tuviste relaciones (Si no tienes sintomas ni nada no tomes ningun medicamento en especial aciclovir) con suerte solo es un falso positivo, por las dudas abstente de tener relaciones sexuales, esperemos que solo uede en un susto, Animo!!!

      Borrar
  11. Hay muchisimas gracias no habia teenido. Chanza de contestarte

    ResponderBorrar
  12. A mi me salió igg < 2. 0 ur/ml
    Img 1. 52
    Que pasa en este caso

    ResponderBorrar
  13. Pero ya estuve en tratamiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, Los resultados del IgG que muestras indican que ya tienes anticuerpos antiherpes de memoria, como lo he explicado en el post (los anticuerpos IgG aparecen despues de 6 meses aproximadamente. el signo < quiere decir Mayor a 2.0 por lo tanto signifca que tienes el virus del herpes aproximadamente en un lapso mayor a 6 meses; el ImG significa que en el momento de los analisis estaba activo el virus, lo que no pusiste es de que tipo si labial o genital.

      Borrar
    2. Perdón es de tipi 2 es lo mismo

      Borrar
  14. hola los resultados me salieron herpes 2 negativo igg 10.8 y el herpes 2 igm negativo 0.24

    me podrian explicar gracias saludos desde Ecuador

    ResponderBorrar
  15. buenas tardes, como se podría interpretar este resultado?
    vhs 1 vhs 2 Igm .... 2.6
    según los valores de referencia esta positivo y activo pero no entiendo porque no especifica el valor para el tipo 1 y 2. a parte de esto no he presentado nada de sintomas ni brotes hasta el momento . muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos!! segun en los datos que pones hace referencia a los dos vhs 1 = tipo 1= herpes labial y vhs 2 = tipo 2 = herpes genital, imagino solo por los datos proporcionados que se refiere a los igm y el resultado de 2.6 a de ser de ambos, mas solo son suposiciones ya que faltan datos.

      Borrar
  16. Hola que tal, comparto mis resultados:

    HERPES I IgM (r) 0.3
    HERPES I (IGG) (r) 26.6

    (Menor de 0.9 : Negativo, 0.91 a 1.1: Indeterminado, Mayor de 1.2 : Positivo)

    ¿26.6 no es muy exagerado?
    ¿Puedo tener relaciones tranquilamente? o ¿Qué previsiones debo tomar?

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  17. No entiendo estos resultados, IgM 86.3 IgM >200.0
    IgG 7.3 IgG >200

    ResponderBorrar
  18. No entiendo estos resultados, IgM 86.3 IgM >200.0
    IgG 7.3 IgG >200

    ResponderBorrar
  19. mis resultados son los siguientes:
    herpes I (IgG) : 0.09
    herpes II (IgG): 0.50
    herpes I y 2 (IgM) : 1.22

    si presento sintomas ya empeze a tomar aciclovir por 7 dias(800mg) pero eso no se me pasa solo alivia no desaparecen los sintomas estoy al borde del colapso auxilio.

    ResponderBorrar
  20. Hola. Mis resultados son: Herpes simple II Ag negativo; Herpes II Ac IgM negativo; Herpes I Ac IgM negativo; Herpes II Ac IgC mayor o igual a 1:512 positivo; Herpes Simple I Ag positivo y Herpes I Ac IgG mayor o igual a 1:512 positivo.
    Qué significa? Recién tengo turno con el médico el 9/10/2015

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, en si el resultado lo dice por si mismo, sin mbargo te explico un poco, que imagino es donde tienes dudas; las siglas Ag significan varias cosas dependiendo su ramo, en este caso antígeno es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos en este caso contra el virus del herpes especificamente tipo 2 y 1 ó II y I de la Inmunoglobulina M ó IgM y pues negativo; que no hay antígeno que produsca antiuerpos Igm, por lo tanto no presentas en este momento herpes, ya sea labial que es el tipo 1 ó genital que es el tipo 2 en el momento de la prueba, sin embargo si hay presencia de anticuerpos de memoria que es el IgG para ambos 1 y 2 lo que indica que hay presencia del virus en tu cuerpo en un lapso mayor a 6 meses aproximadamente, mas facil tienes ambos virus del herpes labial y genital mas en el momento de la prueba no los tenias activos, espero haber respondido a tu cuestionamiento, para cualquier informacion te invito a usar el formulario de contacto es anonimo pero mas personalizado.

      Borrar
  21. Por favor ayudenme con estos resultados que kiere decir es de mi brother. Gracias

    Herpes virus 2 IGG:....... 22.1
    No reactivo:<9.0
    Indeterminado:9.0-11.0
    Reactivo:>11.0

    Herpes virus 2 IGM:..... 6.5
    No reactivo:<9.0
    Indeterminado: 9.0-11.0
    Reactivo:>11.0


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saludos, te respondo en base a los resultados que muestras, ya que no conocia esas mediciones y en ellos parece estar la respuesta a tu pregunta, como ya abras leido en el post sobre las diferencias entre el igg y el igm, en base a ello el resuldao que muestas de H V 2 igg es de 22.1abajo te muestra que no es reactivo ( no hay presencia del virus u negativo) si es menor (<) a 9.0, sin embargo si es mayor (>) de 11.0 es positivo u hay presencia del virus, por lo tanto en base a los resultados en el momento del examen pudiese estar activo el virus y en los anticuerpos de memoria IGG significa que ya es portador tu brother del herpes genital en un lapso mayor a 6 meses, cualquier duda cin gusto la aclarare si esta en mis conocimientos, suerte!!!.

      Borrar
    2. perdon error de dedo en vez de cin es con gusto, gracias por la comprension

      Borrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Saludos mis resultados salieron Herpes Simplex I y II en <0.2AI ambos q significan ayuda por favor ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola, saludos, la respuesta en base a tus resultados no indican la precencia del virus herpes, ya que es un valor muy bajo el que tienes.

      Borrar
  24. Ya sabia que tenia herpes II y por ello renuncie a teenr relaciones, pero una amiga me aconsejo y me he hecho la analítica
    El IgM da 0,04 con rango de normalidad de 0,90
    El IgG da 3,56 con rango de normalidad de 0,90
    Entiendo que he generado anticuerpos que confirman el diagnostico, pero que ahora esta latente o inactivo, significa que puedo tener relaciones sin peligro para la otra persona?
    Debo usar siempre presevativo a pesar de estar inactivo?
    Las recurrencias cada vez son mas espaciadas y muy debiles, un pequeñisimo sarpillido que aborto rapidamenet con Aciclovir crema, agradeceria que me aconsejarais , gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Si puedes tener relaciones sexuales cuando esta inactivo u latente claro usando preservativo ya que existe una baja probabilidad de contagio, aunque es muy baja mejor no arriesgar, tomar en cuenta que el virus se puede activar dias despues de los resultados, espero haber respondido tus preguntas, cualquier cosa con gusto.

      Borrar
  25. Hola mis resultados son:
    Anticuerpos anti Herpes Simplex 1 IgG= 18,7 Positivo y 1 Igm= 0,619 Negativo
    Anticuerpos anti Herpes Simplex 2 IgG=6,85 Positivo y 2 Igm= 0,619 Negativo.
    Me preocupa, tengo pareja y también se ha hecho pruebas, podemos mantener relacciones sexuales sin preservativo o hay riesgo de infección?.. es posible que yo tuviera el virus desde la infancia?.. porque tuve la varicela..por favor digame que me aconseja, estoy preocupada.. muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, Aunque la varicela pertenece a la familia de los Herpes virus su composicion no es la misma es decir: el herpes tipo 2 u genital se contagia principalmente por relaciones sexuales, cabe mencionar que no es exclusivo ya que si la otra persona lo tiene en la boca o cualquier parte del cuerpo al hacer contacto se pasara, en cuanto al labial o tipo 1 si es mas comun ya no propiamente se contagia via sexual, puede ser un beso o contacto (compartir vaso, siempre y cuando sea al momento y se tenga activo el virus etc, por lo general el tipo 1 sale en la boca, labios, lengua y el tipo 2 o genital sale en areas genitales, mas como comento no son propios de esas areas, es muy importante que se haga él las pruebas aunque saliera positivo es recomendable mantener relaciones cuando no halla brotes, pueden tener relaciones sexuales sin proteccion ya sea por placer o en caso querer hijos sin ambargo se recomienda el uso de preservativos ya sea masculino o femenino para evitar regar o contagiarse otras areas del cuerpo, con gusto atendere cualquier duda, Animo el impedimento mas grande del virus es el que uno se pone es decir el psicologico.

      Borrar
  26. Necesito ayuda para interpretar mis resultados. Me salio herpes tipo 1 igg positivo 1/80 herpes tipo 1igm negativo herpes tipo2 igg 1.5 herpes tipo 2 igm 1.00..agradecería una respuesta estoy desesperada y asustada ya q estoy embarazada y me siento de lo peor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en base a los datos tienes herpes tipo 1 o labial al momento de los resultados no sale activo es decir esta latente o dormido el virus, en cuanto al tipo 2 o genital tambien lo tienes por los datos me atreveria a decir que no tienes mucho con el virus y al momento de los resultados es muy probable que tampoco estubiese activo, ya que el valor de positivo es de 1.10, Es muy importante comentarle a tu ginecologo tu situacion el te indicara como llevar tu embarazo sin riesgo, una alternativa al momento del parto es la cesarea eso evitara algun contagio al bebe, en cuanto al medicamento solo él en base a tu historial medico te lo dara, no temas, trata de estar tranquila recuerda que el estres activa el virus asi como tambien llega a repercutir en el sano desarrollo del bebe, si gustas platicar con gusto solo escribe en el formulario de contacto, Mis mejores Deseos y FELICIDADES por el embarazo

      Borrar
  27. igG RANGO 0.9 Y 0.91.1 Y 1.1 megustaria saber la repuesta para saber si tengo el viru y si se puede curar y que tiempo aproximado que lo tengo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos julio, me gustaria ayudarte a interpretar tus resultados, más no me queda claro si me pones tres resultados todos del igG en especial el segundo rango que pones de 0.91.1, si pudieses poner mas claro te lo agradecere.

      Borrar
  28. Hola Alejandro, gracias por las instrucciones. Mi resultado fue IGG1= 0.05 | IGG2= 0.50 y | IGM1/2 = 1.35. Hice las pruebas porq sentía sintomas (ardor y una llaguita en genitales. | Como interpreto estos resultados , positivo? Estoy muy triste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por los rangos que muestras, estos se interpretan en que tienes poco tiempo con el virus es decir no tiene aun anticuerpos de momoria IgG, y los IgM salen superior al rango establecido dando un positivo indicando que al momento de el examen estaba activo el virus, ó si fue la primera aparicion de sintomas se le llama primoinfección, tranquilo(a) es dificil esta situacion sobre todo incomoda, sin embargo con el tratamiento adecuado, cuidados alimenticios, de higiene y sobre todo psicologico es facil sobrellevarlo, espero haber ayudado si tienes dudas con gusto manda al formulario de contacto, tratare de responderlas de manera personalizada y discreta.

      Borrar
    2. Gracias Alejandro por tus palabras y respuestas!! Es difícil la noticia. Y mas una persona que ha tenido pocas parejas... Llenaré el formulario. Mil gracias Alejandro!!

      Borrar
  29. muchisimas gracis por esas aclaraciones del final de verdad ayudan mucho, y la informcion muy buena

    ResponderBorrar
  30. Hola Alejandro, gracias por las instrucciones. Mi resultado fue IGG1= 0.05 | IGG2= 0.50 y | IGM1/2 = 1.35. Hice las pruebas porq sentía sintomas (ardor y una llaguita en genitales. | Como interpreto estos resultados , positivo?

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. hola buenas:
    mis resultados son los siguientes:
    herpes I (IgG) : 0.09
    herpes II (IgG): 0.50
    herpes I y 2 (IgM) : 1.22

    los valores de referencia herpes I (IgG)son:
    negativo <0.9
    dudoso 0.9 a 1.1
    positivo>1.1

    los valores de referencia para herpes II (igG)
    negativo <0.9
    dudoso 0.9 a 1.1
    positivo>1.1
    los valores de referencia herpes I y II (IGM)
    negativo <0.9
    dudoso 0.9 a 1.1
    positivo>1.1

    ayuda por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, según tus resultados tienes poco tiempo de haber contraido el virus por ello solo aparece positvo en los IgM tanto para el tipo 1 y 2, con el tiempo apareceran en el IgG que son los de memoria, aproximadamente en un lapso de 6 meses, n otras palabras tienes ambos tipos de virus herpes y tienes poco tiempo de haberlos contraido, esto solo en base a tus resultados, cualquier duda con gusto.

      Borrar
  33. ok, lo raro es que ese examen me lo hice seis meses después de la infección y a un así no presento IGg mas si un IGM activo. es como si mi cuerpo no respondiera a la infección. Pronto me hare otro examen de herpes( a 10 meses de la infección) y publicare por acá mis resultados, gracias por tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario gracias a ti por la confianza, sabes algo a tomar en cuenta es que estes al pendiente de: el lapso de un brote y otro, su intencidad (si salen varias ampollas o solo una, con o sin pus), el malestar que estas te produscan (sintomas), y el tiempo que tardan en sanar, si despues al aplicarte el otro examen, procura hacerlo cuando no presentes sintomas ni brotes, solo para ver que resultados te da.

      Borrar
  34. Hola, podrías ayudarme a interpretar estos resultados? Me confunde el hecho de que en los resultados no se incluye los rangos para negativo, dudoso o positivo, solo dice <11

    PARÁMETRO RESULTADO UNIDADES INTERVALO

    Ac anti HERPES TIPO II IgG 0.5 IA < 11.0

    Ac anti HERPES TIPO II IgM 0.8 IA < 11.0

    Muchas gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, De hecho si tienes el valor de referencia para positivo que es (11.0) solo que yo pongo de ejemplo una medicion para positivo que es mayor a (1.10), si te fijas hay cambios en los valores decimales, aqui lo bueno que se especifica en cada examen, aun asi se llega a una confusion, bien tus resultaos:

      Ac anti HERPES TIPO II IgG 0.5 IA < 11.0, significa que tu resultado es de 0.5 y es menor a 11.0, el cual te indica que no tienes anticuerpos de memoria o NEGATIVO

      Ac anti HERPES TIPO II IgM 0.8 IA < 11.0, significa que tu resultado es de 0.8 y es menor a 11.0, el cual te indica que no tienes anticuerpos presentes para herpes en tu cuerpo, es decir NEGATIVO.

      Los resultados que muestras salen negativos para herpes, no tienes el virus.

      Recuerda que si tienes menos de 6 meses del contacto sexual de riesgo es muy probable que aunque tengas el virus este no aparecera en el IgG y y los IgM solo daran poitivos si al momento de hacerte las pruebas el virus esta activo.

      Solo estar al pendiente hace cuanto tiempo te hiciste el examen, si has presentado sintomas o brotes, de haber hecho el examen despues de 6 meses, no has tenido sintomas o brotes, NO TIENES EL VIRUS

      Borrar
  35. Saludos... Necesito me interpretenestos resultados.
    Herpes igm I y II < 0.9

    Herpes I Igg. 53.0
    Herpes II igg. <0.9

    <0.9 negativo
    0.9 - 1.1 indeterminado
    > 1.1 positivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola k tal, interpretando tus resultados, en ellos aparece la ausencia de anticuerpos IgM I y II negativo, indica que al momento de hacerte las pruebas no estaba activo el virus, cabe mencionar que esta medicion no es confiable para determinar si se tiene el virus o no, ya que solo apareceran cuando se active el virus.

      En cuanto al herpes I IgG, sales positivo, tienes herpes labial como comun se dice y herpes genital o II en IgG, Negativo, solo que no esta muy claro cuales son los resultados reales ya que solo aparece que tienes menos de 0.9 y segun los rangos de tu examen 0.9 a 1.1 aparece como indeterminado, aqui si no te queda muy convencido seria aplicarte nuevamente el examen pero dejar algunos meses, más si no hay sintomas ni brotes, segun tus resultados solo tienes herpes labial y no genital.

      Borrar
  36. Hola necesito ayuda para interpretar los resultados de mi prueba sobre Herpes del pasado 7 de setiembre.

    Específicamente obtuve un resultado de 30,9 en Herpes 1 IGG.

    Dice unidades index
    Intervalo negativo menor a 0,9
    Intervalo intermedio entre 0,9 - 1,1
    Intervalo positivo mayor a 1,1

    Además al momento de la prueba estuve con un par de "ampollas" rojas con minúsculas vejigas blancuzcas, en el glande.
    He leído las demás consultas pero estoy desconcertado, pues interpreto de lo que he investigado que podría ser que me contagiaran de herpes bucal mediante sexo oral...
    Por favor ayuda, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón olvidé comentar que me enviaron Valaciclovir y no obtuve resultados, pero actualmente no tengo síntomas aparentes de nada.
      Tengo 3 meses de abstinencia sexual, pero si me masturbo se me irrita un poco una zona del glande, a los dos días se cura sin nada más.
      Gracias

      Borrar
    2. Hola k tal, No se si tienes los resultados 1 IgM de tenerlos, noratas tambien un alza en los niveles, bien interpretando tus resultados solo en base a los mismos, por la alza en los IgG tipo 1, te puedo decir que tienes ya anticuerpos de memoria, eso quiere decir que anteriormente ya habias estado expuesto al virus, aproximadamente en un lapso no menor a 6 meses, En cuanto a lo que comentas, si es tipo 1 habria que ver todos los resulados por igual, los IgM 1y2 y los IGG 1y2 mas no se si los tengas, Ya que solo viendo solo un tipo sinceramente no puedo decir si tengas el contagio por lo que dices, Espero me entiendas el por qué no puedo afirmar o negar tu sospechas.

      Borrar
  37. Por favor su ayuda ; estoy preocupada los resultados de los examenes son los siguientes ..
    HIV 1 Y 2 NO REACTIVO
    HERPES I IGG 3.55 *
    HERPES I IGM 0.16 ..

    Espero me ayuden con la respuesta inmediata .
    Bendiciones .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, Solo te puedo decir en base a los resutados que me proporcionas que son los de tipo I y no del tipo 2 segun tus resultados para I y 2 son no reactivos es decir que no tienes el virus, mas no dice en que si en los IGG o IGM, y en los que si especificas son I IGG 3.55 y IGM 0.16, aclaro que en base a las medidas que proporciono en base al tipo de examen u medicion aqui en el blog intentare interpretarlos y en ello sales positivo para herpes tipo I, el comunmente llamado herpes labial, es decir el resultado se interpeta que tu ya tenias anticuerpos de memoria para el tipo 1 o I, te invito a que me escribas al formulario de contacto que esta ariba a la derecha los datos son confidenciales asi me podras explicar un poco mas y por mi parte brindar mas apoyo

      Borrar
  38. Por favor, necesito que me aclaren los resultados de mi análisis. Obtuve para Herpes tipo II (IgG) un valor de 8,9. Los rangos son: Inferior a 0,9 negativo, entre 0,9 y 1,1 indeterminado, y superior a 1,1 positivo. Es decir, mi resultado es positivo, pero quisiera saber, ¿desde hace cuántos años puedo tener la infección con ese valor de 8,9?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Efectivamente tus resultados indican que eres portador del virus genital, solo te puedo decir que tienes un tiempo aproximado mayor a 6 meses, eso segun el estandar de medicion, no es exacto pero si te aproxima ya que 6 meses es el tiempo que se da para la aparicion en los examenes de anticuerpos de memoria o IGG, en cuanto al tiempo exacto para decirte cuanto tiempo tienes con el virus hasta donde se, aun no es posible averiguarlo, mas con las referencias que te menciono solo se que es mayor a 6 meses, Suerte e igual si gustas charlas animate y escribe al formulario de contacto es mas personalizado y discreto ya que mi intencion solo es orientar, se que esta el temor al ser calificado, pero en ese espacio no es asi, suerte.

      Borrar
    2. Muchas gracias por la aclaración, Alejandro. Sólo una cosa más, ¿por qué más de 6 meses, si en el texto principal de la explicación de arriba todo el tiempo dice un margen de 3 meses?

      Borrar
    3. Pido una disculpa, revisando los comentarios he visto que me he equivocado en varios con el tiempo, EFECTIVAMENTE ES UN MARGEN DE 3 MESES, NUEVAMENTE DISCULPEN

      Borrar
  39. Hola, quiero compartir mi caso con ustedes por si pueden ayudarme, estoy muy desorientada. Hace dos meses tuve un brote de herpes genital y nunca hasta entonces me había sucedido. Dos meses después del brote me hice analíticas y me dieron un resultado de 2,5 para herpes tipo II (IgG) (los valores son: <0,9 negativo, 0,9-1,1 indeterminado, >1,1 positivo). Tengo novio formal desde hace siete años y antes tuve otras parejas sexuales, ¿es posible que ya tuviera el herpes antes de conocer a mi novio sin saberlo contraído de otra pareja sexual? ¿es más posible que me contagiase mi novio porque él fuese portador del virus? Por favor, ayúdenme, les agradeceré enormemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, segun por los resultados que muestras podria decirse que el tipo de examen es Anticuerpos séricos contra el herpes simple, este a diferencia de otros si identifica el tipo 1 y 2, este tipo de examen siempre te daran ambos resultados para cada uno el IGM y el IGG, lamentablemente no es tan especifico en cuanto al tiempo que tienes con la infeccion, es decir si te muestra el periodo de 3 meses a años en el IGG pero no mas, segun estuve investigando existe otro tipo de examen que si te brindaris datos sobre cuanto tiempo se tiene con el virus es la (prueba de avidez), aclaro no la conosco ya que al parecer aun es nueva

      Borrar
  40. Hola Alejandrina... Tengo duda sobre mi resultado, me quiero embarazar y me realize mi p. Torch todo salio negativo pero en herpes I y II IgM salio con los rangos de
    Herpes I = 0.93. Negativo a 0.9
    Zona gris 0.9. 1.09
    Positivo. Mayor 1.10

    Herpes II=0.9. Negativo. Manor a 0.89
    Zona gris. 0.9. 1.09
    Positivo mayor a 1.1

    ResponderBorrar
  41. Perdón Alejandro..... Buen día!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JEJEJE , saludos como puedes ver en tus resultados entras en la zona gris, imagino que es indeterminado, o que es posible que tengas el virus o no, aqui es importante tener en cuenta varios factores, si ya presentaste sintomas, brotes, intencidad, el area donde sale o salen los brotes, el tiempo que esperaste para hacerte el examen despues de realizar sexo de riesgo etc. lo mejor es acudir a tu medico o ginecologo y en base a tu historial medico te dara indicaciones, en base a los resultados que muestras.

      Borrar
  42. Hola si tengo, un resultado de Herpes II, IgM 0.163 e IgG 0.178, pero el probable contagio fue hace 3 semanas y el medico mando a hacer un cultivo, del que aun no se el resultado como se puede interpretar este caso? Tengo una herida abierta que supura en el pene y algunos de los sintomas como ganglios inflamados, dolor de cabeza ocasional, nausea, dolor abdominal moderado.

    ResponderBorrar
  43. Hola, al parecer en base a tus resultados no hay presencia del virus para herpes II ya que ambos salen negativos, sin embargo por el corto periodo puede ser un falso negativo, espera al cultivo y ver que te dice tu medico, en cuanto a los sintomas no puedo asegurar que sean por virus herpes, ya que varios de estos salen por otras infecciones, ejemplo, gaglios inflamados... = presencia de infeccion (mas no sabemos de que tipo: para ello los examenes), en cuanto a una herida; De que tipo, caracteristicas, la supuracion de que color etc. seria muy inapropiado afirmar la presencia de un brote por herpes con esos datos, Si gustas mandame datos mas detallados al formulario de contacto, como dije describeme la herida, tamaño, color, sensacion etc, asi como la supuracion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro fíjate que lo de mis heridas en el pene, ya se han mejorado luego d que me receto el medico Merapenem intravenoso x 10 días voy x el 6to día. ha evolucionado bien.

      Ahora fíjate que te pregunto lo siguiente, el medico me recomendó que se hiciera mi esposa los examenes de Herpes II IGG e IGM, a quien le dio los siguientes valores:

      IgG=0.417
      IgM=0.525

      con Referencia de ambos de Valor Negativo menor a 0.9

      fecha 02/11/2015


      Los mios estan mas bajos?

      IgG=0.178
      IgM=0.163

      del 27/10/2015

      Que piensas de este caso?

      Borrar
  44. Hola queria saber mis resultados de igg para herpes 1 y 2 dio 18,6 y igm dio 0.94 no me lo dieron por separado queria saber q significa

    ResponderBorrar
  45. Hola, te contesto solo en base a el resultado que me das y siguiendo el tipo de examen que menciono en el blog, (que es tipo serologico). aqui hay que tener cuidado ya que no especifica para que tipo ya que me parece muy improbable que en ambos tengas las mismas cifras, si gustas esperar y hacerte otros examenes tipo serológia para herpes ya sea en ese mismo lugar o ver otras opciones. como comento especifica que hay presencia de herpes pero para que tipo 1 o 2 u ambos que es poco probable, que pudiese ser sin embargo desconosco ya que ambos herpes aunque pertenecen a la misma familia de herpes virus en este caso simplex difieren en su composicion, Suerte.

    ResponderBorrar
  46. A mi me salieron estos resultado debido a unas llagas reventadaa si asi se le puede decir pero yp nunca vi llagas kn ese líquido y k después se reventaron si me arde y me pica pero bueno estos son mi resultados ayúdeme xk no entiendo
    Del tipo 1 igg 0.11
    Del tipo 2 igg 0.31
    Del tipo 1 igm 0.44
    Del tipo 2 igm 5.9
    Seurologia
    V.p.ŕ. No reactivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, basandome solamente en los resultados que muestras, pudiese decirse que has contraido recientemente el virus del herpes tipo 2 (herpes genital) ya que aun no aparecen anticuepos IGG, una sugerencia es esperar unas semanas mas y hacerte otro examen) esto solo si deseas quedar mas segura si tienes o no el virus, por el momento visitar al medico explicarle tus sintomas y tomar medicamento que te recete, si aun tienes dudas con gustolas respondere, si asi lo deseas puedes contactarme a mi correo mediante el formulario de contacto de esa manera te respondere individualmente, Animo

      Borrar
  47. hola mis resultados son herpes ll igg 116.4 y el igm 3.0 donde los rangos son negativo menor a 20 y positivo mayor a 25 no entiendo porq tanta diferencia en el supuesto positivo en lo q interpreto ps igg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sabes en lo que he investigado el porque existen valores tan elevados, es por que tu sistema inmune produce gran cantidad de anticuerpos eso pudiese decir entre otras cosas, que tienes buena respuesta inmune ante el virus, mas es algo que no te lo puedo afirmar, aparte que desconosco el tipo de resultados que me muestras para positivo ya que con los que estoy familiarizdo sus rangos para positivo son mayor a 1.1 con un tipo de examen y otro de 11.

      Borrar
  48. Buenas tardes: quisiera que me ayudara a interpretar mis resultados de laboratorio:

    HERPES II IGG. 0.20. NEGATIVO: <2. UA/mL
    POSITIVO: mayor o igusl a 2

    HERPES II IGM. 12.0. NEGATIVO: <9. DU/mL
    INDETER: 9-11
    POSITIVO: >11

    Y si fuera posible estos también:

    CLAMIDYA TRACH. IGG. 2.10 NEGATIVO: <9
    INDETER: 9-11
    POSITIVO: >11

    CLAMYDIA TRACH. IGM. 11.9. NEGATIVO: <9
    INDETER: 9-11
    POSITIVO: >11

    Si pudiese ayudarme se lo agradecería mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, segun tus resultados sales positivo para herpes genital en (IGM), que significa que tienes poco con la infeccion, ó pudiese ser un falso positivo, una sugerencia esperar unas semanas y aplicar otro examen a menos que ya tengas sintomas visibles para herpes genital, en cuanto a CLAMYDIA TRACH. en IGM ambien sales positivo, consulta a tu medico para que el te prescriba el medicamento adecuado

      Borrar
  49. Saludos. Me hice examenes para deteccion de herpes y estos fueron los resultados:
    * Herpes Virus Tipo 2, Anticuerpos IgG = 1.2
    * Herpes Virus Tipo 2, Anticuerpos IgM = 0.11
    Cual sería entonces el diagnóstico? si tome aciclovir por 5 días con tomas cada 6 horas en que estado estaría en este momento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Marcela tus resultados por si solos no diran mucho, esto especificamente 1. por tus valores o resultados . 2 .si ya tuviste sintomas o brotes. 3. en realidad nose si interfiere el tomar el medicamento y mas si te hiciste el examen tomadolo. bien analizandolos por si solos sin lo dicho, indican que tienes el virus del herpes tipo 2, aclaro pudiese ser un falso positivo si no hay presencia del punto 2 y/o el 3, una sugerencia visitar a tu medico y en base a tu historial medico te acompañe y aclare mejor.

      Borrar
  50. Buen día tengo una consulta con estos resultados estoy al borde de un ataque de ansiedad no se que precauciones tomar ni nada sobre esto ayuda por favor. No presento sintomas.

    Anticuerpos herpes simplex
    Igm 0.52       0.00-0.90
    Anticuerpos herpes simplex Igg 
    6.12         0.00-0.90

    Y dice que los rangos de anticuerpos herpes simplex igm son de:0.00-0.90 negativo0.00-1.10 indefinido1.10-100 positivo

    Gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tus resultados para el IGG indican que tienes la presencia del virus ya que es mayor a 1.10, tu resultado es 6.12, cabe mencionar que no especifica para que tipo de herpes 1 o 2 ,si gustas puedes contactarme por el formulario de contacto y poder hablar de forma mas individualizada, asi tambien explicar un poco mas acerca de hace cuanto tiempo fue el contacto de riesgo, entre otras cosas, y lo mas importante tranquilizarte, dale una checada al blog en el encontraras mucha informacion, en la parte de arriba donde dice material didactico encontraras un librito en pdf de nombre herpes handbook en el encontraras toda una guia de lo que es el herpes de forma simple asi como testimonios, Animo

      Borrar
  51. El año pasado hice estudios de IGG y todo salió perfecto. Este año tuve una relación de riesgo en julio y la semana pasada me hice un estudio de IGM de herpes.

    El resultado es 7.4

    Tomando como referencia
    Menos de 9 negativo
    Entre 9 y 11 indefinido
    Más de 11 positivo

    Es un torch de igm, pero yo creo que el valor de 7.4 ya es alto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sabes el estudio de IGM solo saldra positivo si tienes activo el virus, aunque tengas el virus si no esta activo no aparecera en el IGM, mientras que el IGG saldra aunque el virus no este activo en otras palabras DORMIDO por asi decirlo, segun los especialistas en el tema concuerdan que este estudio por si solo no es confiable, bien como lo dicen us referencias sales negativo paa el virus ya que es menos a 9, solo toma en cuenta lo que he comentado, Suerte.

      Borrar
  52. Buenas noches. Por lo que he leido y segun mis resultados del herpes tengo el tipo 1 las preguntas que tengo es siempre estará latente el virus, no podré tener relaciones sin condón con mi esposa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Buenas Noches, aclaro tus dudas aqui planteadas, el virus se activara cuando tus defenzas esten bajas por asi decirlo, tras un desgaste emocional: estres, angustias, depre, mala alimentacion etc. por lo regular el tipo 1 no tubiese que reactivarse tanto como el tipo 2, todo dependera del funcionamiento de tu sistema inmunologico. En cuanto a lo segundo aqui en el blog encontraras informacion y las formas de cuidarte y cuidarla.

      Borrar
  53. Buenos días gracias por la respuesta Alejandro
    Cual es la diferencia del herpes labial y genital, Disculpame si insisto he buscado información aquí en el blog y en ínternet y según yo la única manera de proteger a mi esposa del virus es el uso del condón es correcto gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad es comlejo de explicar, a grandes rasgos; en su estructura y/o composicion, recuerda que ambos no son exclusivos del area bocal- genital, todo depende del lugar de contagio, Asi es el uso de condon es la mejor forma aunque si tienes conocimiento de sintomas, te daras cuenta cuando puede estar activo, revision de ganglios etc, aunk nada es seguro, lo mejor es el preservativo ya sea masculino o femenino.

      Borrar
  54. Me ha salido el resultado de herpes 2 igg positivo e igm negativo..no he tenido nunca ningun tipo de sintoma.. llaga.protuberancia.picor.dolor...es posible un falso positivo?se pueden mantener relaciones sin preservativo si no tengo sintomas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser posible un falso positivo todo depende de que resultados obteniste, ya que hay un marge para el error, mira se puede mas personalmente no lo aconsejo ya que hay riesgo de 1. contagiar a otra persona 2. contraer otra enfermedad mas agresiva, salvo si eres monogamo(a) y quieren tener hijos, para ello hablar con el medico

      Borrar
    2. los resultados me vienen así: negativo< de 20.00
      positivo>25 ua
      acs.IgG Anti-Herpes sinple tipo 2 = 33

      Con mi pareja actual no uso preservativo ya que ella toma la pildora y en un futuro queremos tener hijos. Me haré otra analítica para contastar. Pero en caso de que salga positivo, significa que tendré que sar siempre preservativo. ¿no podré realizarla sexo oral?. Gracias por contestar

      Borrar
    3. Hola, mira segun en tus resultados y referencia, sale positivo ya que sale 33 mayor a la referencia que es de 25, si estaria bien otra analitica solo espera algo de tiempo de 2 semanas aproximadamente, en caso que salieras positivo claro que puedes tener hijos para ello, pues tener las precauciones que creas convenientes, sabes al pasar los años he escuchado comentarios de personas que segun ellos, no pasa nada si no se cuidan incluso aseguran que no han contagiado a la pareja o parejas, y yo les pregunto ¿y tu por que te contagiaste?, en el caso de que ambos tienen ya el virus es recomendable aun asi usar preservativo ya sea femenino o masculino esto para evitar regarlo a otras areas del cuerpo, aqui hay varias cosas a tomar en cuenta, si conocen donde sale el virus (brote), si hay 2 o mas brotes en varias partes del cuerpo, es decir conocer mas detalladamente su cuerpo en orno al virus, dicho esto pueden tener sexo sin usar preservativos claro bajo su propio riesgo de propagarlo, ahora bien para el sexo oral se puede usar el uso de condones de sabor (para cuando te lo hagan a ti), plastico dental ò plastico de cocina (cuando lo haces tu) o como dije anteriormente, estar algo seguros que el virus esta dormido o latente, pero lo mas importante hablarlo con la pareja, Suerte.

      Borrar
  55. Hola alejandro. Este es mi resultado..
    Antic herpes simple I y II (Igm)
    Resultado 2,2
    Metodo quimioluminiscencia
    Valor de referencia: negativo :menor a 0,9
    Intermedio: entre 0,9 y 1,1
    Positivo : mayor a 1,1

    Quiero saber si es una enfermedad mortal...
    Y si mi pareja y yo teniendo herpes, pode.os llegar a ser padres sin afectar la vida de nuestro hijo? Mil gracias..estoy muy asustada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, viendo tus resultados veo que presentas el mismo resultado para ambos solo en los IGM que es de 2,2, lo cual al valor de referencia muesta positivo, es decir que al omento de hacerte las pruebas tenias el virus activo, mas no veo resultados IGG que son los de memoria e indican si ya tenias el virus anteriormente, recuerda que por si solos este tipo de prueba de IGM no son muy confiables a diferencia de los IGG que si lo son, te recomiendo hacer mas adelante otra analitica serologica, bien este virus no es mortal lamentablemente se queda en el cuerpo de por vida y se reactiva cuando el sistema inmunologico se encuentra debil por asi decirlo, y claro que pueden ser padres, solo cuando llege ese momento es muy pero muy importante comentarselo a tu medico para evitar un contagio al bebe y asi evitar complicaciones, tranquila mira burdamente es como la gripe (obio mas agresiva) regresa de vez en cuando, el virus no interfiere mucho en tu vida un poco en a sexual y eso solo en cuidados, Animo.

      Borrar
    2. Muchas gracias alejandro. Me has dejado una gran tranquilidad..ya que mi medico me ha asustado con su respuesta!! Esta pagina, sus comentarios y las respuestas me han ayudado mucho, es un gran sosten para los que enfrentamos la vida con esto

      Borrar
    3. Virus herpes simple II (IgG) relacion de positividad 0,75.
      Metodo: quimioluminiscencia
      Valor de referencia: negativo : menor a 0,9.
      Indeterminado: entre 0,9 y 1,1.
      Positivo: mayor a 1,1.

      Virus herpes simple I (IgG) : 13,20.
      Metodo: quimioluminiscencia
      Valor de referencia: negativo: menor a 0,9.
      Indeterminado: entre 0,9 y 1,1.
      Positivo: mayor a 1,1.

      Borrar
    4. Hola, viendo estos resultados te puedo decir que solo presentas el virus del herpes tipo 1 o labial, imagino que eres la misma persona que publico el 7 de noviembre del 2015 10:36 a.m. Saludos!!!

      Borrar
  56. hola buenas noches me realice el estudio el 31 de oct y me entregaron los resultados el día 5 de noviembre y fue 1.15
    los parámetros marcan:
    <9 U : negativo
    9-11 U: intermedio
    <11 U : positivo
    los parámetros no tienen punto decimal como en el comentario de arriba, lo cual supongo que son números enteros, lo que quiere decir que estoy negativo pero quisiera que usted me ayudará a despejar mi duda.
    de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdon me equivoque en el signo
      <9 U : negativo
      9-11 U: intermedio
      >11 U : positivo
      gracias

      Borrar
    2. Hola buenas noches, mira los resultados efectivamente no corresponden a los anteriores, y en los cuales sales negativo, si pudieses pedir informacion en donde te los hiciste solo para corroborar que no hallan cometido error, asi quedaras mas tranquilo, otras cosa es que el resultado por si solo no dice mucho es decir para que tipo de herpes 1 o 2 y que medio el IGM o el IGG, es algo a tomar muy en cuenta, Saludos.

      Borrar
    3. Buenas noches fue un estudio Ac IgG anti-Herpes 2
      método : ELISA

      Borrar
    4. Hola, y que respuesta te dieron acerca de los valores ¿son correctos? de ser asi es muy probable que no tengas el virus.

      Borrar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  58. Hola,estos son mis resultados,quisiera saber si son negativos o positivos ... Gracias !!

    Inmunología
    HERPES SIMPLE 1 ANTICUERPOS IgG
    Quimioluminiscencia
    RESULTADO........................ 48,00 ➅ índice (<1,10)
    Valoración:
    Ausencia de anticuerpos: índice inferior a 0,9
    Resultado indeterminado: índice entre 0,9 y 1,1
    Presencia de anticuerpos: índice superior a 1,1
    HERPES SIMPLE 1/2 ANTICUERPOS IgM
    Quimioluminiscencia
    RESULTADO........................ <0,50 índice (<1,10)
    Valoración:
    Ausencia de anticuerpos: índice inferior a 0,9
    Resultado indeterminado: índice entre 0,9 y 1,1
    Presencia de anticuerpos: índice superior a 1,1
    HERPES SIMPLE TIPO 2 ANTICUERPOS IgG
    Quimioluminiscencia
    RESULTADO........................ <0,50 índice (<1,10)
    Valoración:
    Ausencia de anticuerpos: índice inferior a 0,9
    Resultado indeterminado: índice entre 0,9 y 1,1
    Presencia de anticuerpos: índice superior a 1,1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en base a los resulados, sales negativo para herpes tipo 2 (IGG) eso quiere decir que no presentas la infeccion de tiempo atras, tambien sales negativo para herpes 1 y 2 (IGM) lo que significa que en el momento de hacer la prueba no estaba activo el virus, solo aparece positivo para herpes 1 o labial, y este aparentemente esta en tu cuerpo en un lapso mayor a 3 meses, es decir tu cuerpo ya tiene anticuerpos de memoria.

      Borrar
  59. Alejandro. Buenas noches después de saber que tenía el tipo 1 fui al doctor, me recetó pastillas rapivir y recoveron con neosporin para la herida. En mi caso es recomendable hacerme estos estudios cada cierto tiempo para evitar contagiar a mi esposa? La pequeña llaga no quiere ceder?
    Gracias

    ResponderBorrar
  60. Alejandro. Buenas noches después de saber que tenía el tipo 1 fui al doctor, me recetó pastillas rapivir y recoveron con neosporin para la herida. En mi caso es recomendable hacerme estos estudios cada cierto tiempo para evitar contagiar a mi esposa? La pequeña llaga no quiere ceder?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te comparto el rapivir por si solo deviese apagar el virus, eso tarda dependiendo del sistema inmune de cada persona, mas de que es efectivo lo es, mira eventurandome posiblemente no sana la herida debido al recoveron, ya que es una crema que si es para curar heridas y ayudar a la cicatrizacion, el punto es que el virus prolonga su vida en lo humedo y si la aplicas mantienes humeda la herida, puedes probar la pomada aciclovir de 5g, aunque igual es pomada tiene el activo para el herpes o bien no aplicar nada dejar que este lo mas seca posible, en cuanto a hacer mas examenes no lo veo muy adecuado ya que solo estarias gastando dinero, que si bien te dira si esta activo el virus o no, seria muy tedioso, sin embargo ya esta a tu consideracion, la mejor opcion es conocer como evoluciona: sintomas, lugar donde aparece el brote o brotes, tener presente cada cuando te aparece (semanas- meses), reviar ganglios lo puedes revisar aqui en el blog con el nombre:(Sabes donde se hospeda el virus del herpes… ), tambien te puede interezar este: (Porqué el Aciclovir no hace un mayor efecto ) ambos estan en archivos del blog. espero te sirva la informacion, Suerte!!!

      Borrar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  62. hola me podría aclarar estos análisis:
    ac anti-herpes simplex II IgG resultado <0.10 ref 0-1.1
    ac anti-herpes simplex II IgM resultado <0.10 ref 0-1.1

    ¿es positivo?
    Gracias

    ResponderBorrar
  63. Hola porfavor quisiera saber q significa estos resultados
    Herpes 2 IgG 2.6
    negativo <0.9
    Equivoco 0.9- 1.0
    Positivo >1.0

    Herpes 2 Igm 0.13

    negativo <0.9
    Equivoco 0.9- 1.0
    Positivo >1.0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. hola, lamentablemente si es positivo ya que sobrepasa el rango, los IgG indican que ya tienes el virus registrado con anterioridad y al momento de la prueba los IgM indican que no tenias activo el virus en ese momento.

      Borrar
    3. Gracias pero no he tenido sintomas ni nada, a que se debe esto, puedo eliminarlo y hasta cuando es el rango disculpe que pregunte mucho pero esto cambia mi vida tengo miedi

      Borrar
    4. Y si debo esperar ya que el examen lo hice a un mes del contacto sexual.. :(

      Borrar
    5. Saludos, es muy probable que sea asintomatico(a), es decir que su cuerpo no reaccione con sintomas notorios eso no quiere decir que el virus esta presente en su cuerpo, la desventaja es que no puede saber si esta activo el virus o no, al menos que se le inflamen los ganglios de la ingle, esto si el virus lo tiene en el area genital, en realidad no se puede eliminar es de por vida, exisen muchos remedios que aseguran erradicarlo lo cual es un fraude, hasta la fecha no existe remedio natural: de origen vegetal o mineral o quimico que lo erradique, puede esperar si asi lo desea algo mas de tiempo para realizarse otro examen ya que pudiese ser un falso negativo, el punto es que para que aparescan los IGG tiene que pasar un tiempo aproximado de 3 meses a mas, y el resultado que muestra ya tiene IGG lo que da la sospecha que usted ya era portador del virus antes del contacto sexual de riego que menciona, igual si lo desea haga otro examen asi quedara con tranquilidad.

      LOS RANGOS QUE MUESTRAS

      dice que si el resultado es menor a 0.9 no tienes el virus (negativo)

      si tus resultados estan entre 0.9 y 1.0 es muy probable que sea un falso positivo

      y si tus resultados son mayores a 1.0 tienes el virus (positivo)

      En tu caso tus resultados para IGG son 2.6 lo cual tienes el virus en tu organismo y para el IgM tu resultado es de 0.13 eso no indica que no tienes el virus ya que el IGG si lo muestra y es mas confiable, este resultado solo indica que al momento del examen no estaba activo el virus sino dormido o latente, espero haber respondido tus dudas.

      Borrar
    6. Muchisimas gracias
      Ha sido de mucha ayuda en mi vida se que es algo muy delicado, hable con mi ginecologa y me dijo que podria ser xq anteriormente tuve varicela y el virus ya quedo en mi cuerpo no se si tenga algo que ver pero su respuesta me sirve de mucho
      Que Dios lo bendiga y lo guarde siempre
      En serio estoy muy agradecida :)

      Borrar
    7. Y bueno la ultima pregunta en el caso de que sea de la varicela estoy expuesta a que broten esas llagas dolorosas y contagiar a mi pareja... disculpe se que es tedioso pero su información es de gran ayuda
      Muchas gracias!

      Borrar
    8. hola, sabes es poco provable lo que dice tu ginecologa, con todo respeto, el herpes simplex, que es el oral tipo 1 y genital tipo 2, aunque pertenecen a la misma familia de los herpes virus, que debo decirte son muchos, todos tienen estructuras diferentes, incluso el oral y genital son diferentes, por ello se aplican dos pruebas una para cada tipo, por esa razon es muy pero muy poco probable que anticuerpos de la varicela te aparescan en los del herpes genital.

      Si ya te dio varicela ya no te dara mas, por lo general en la infancia es cuando brota de no ser asi ya en el adulto puede llegar a ser mortal, puedes tener tranquilidad a ti ya te dio, y no te preocupes para cualquier duda con gusto si no lo se investigamos ok. puedes mandar correo asi me evitas el andar buscando el comentario ya que no me direciona, solo me da el aviso de un nuevo comentario jejejeje. sexoadoo@gmail.com

      Borrar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  65. Hola buenas tardes
    Me empezaron a salir unos granitos diminutos el el pene y en el labio facial , estuve investigando y creo que son algo llamado manchas Fordyce. Mi pregunta es ¿por que salen? ¿ son muy graves? y ¿como eliminarlas?
    de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no me gustaria profundizar en el tema ya que este espacio se enfoca a los herpes virus, en su caso a enfermedades de trasmision sexual. no son peligrosas, es normal, no forman parte de alguna infeccion de trasmision sexual, no se contagian, no hay tratamiento para ello, suelen desaparecer por si solas, son parte de lo hormonal.

      Borrar
  66. HSV 1 IgG
    Value: 15.20
    Reference range: 0.00 to 0.90
    Unit: index
    (note)
    Negative <0.91
    Equivocal 0.91 - 1.09
    Positive >1.09
    Note: Negative indicates no antibodies detected to
    HSV-1. Equivocal may suggest early infection. If
    clinically appropriate, retest at later date. Positive
    indicates antibodies detected to HSV-1.

    HSV 2 IgG
    Value: 16.90
    Reference range: 0.00 to 0.90
    Unit: index
    (note)
    Negative <0.91
    Equivocal 0.91 - 1.09
    Positive >1.09
    Note: Negative indicates no antibodies detected to
    HSV-2. Equivocal may suggest early infection. If
    clinically appropriate, retest at later date. Positive
    indicates antibodies detected to HSV-2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello, based on the results, you are positive for both types of herpes labialis (type 1) and genital herpes (type 2).

      your results
      HSV-1 IgG Value: 15.20
      Is greater than the positive reference is 1.09
      HSV 2 IgG
      Value: 16.90
      Is greater than the positive reference is 1.09

      Borrar
    2. Hola, en base a los resultados, eres positivo para ambos tipos de virus herpes labial (tipo 1) y herpes genital (tipo 2).

      tus resultados
      HSV 1 IgG Value: 15.20
      Es mayor a la referencia para positivo que es de 1.09
      HSV 2 IgG
      Value: 16.90
      Es mayor a la referencia para positivo que es de 1.09

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  67. volvi y me hice los examenes como dije antes que los publicaria de herpes I y II (a 10 meses de sintomas) pero solo para igm y son los siguientes.

    herpes simplex I anticuerpos (IGm) : 1.14
    los valores de referencia( de acuerdo al examen) son:

    negativo: menor de 9
    positivo : mayor de 11
    dudoso: de 9-11

    herpes simplex II anticuerpos (IGm) : 0.82
    los valores de referencia( de acuerdo al examen) son:

    negativo: menor de 9
    positivo : mayor de 11
    dudoso: de 9-11



    no entiendo el examen anterior me dio positivo con otros rangos y este me da negativo para estos rangos estoy muy confundido si cambio los parametos de los rangos a los que tu publicas volveria a dar positivo para herpes I que puedo hacer ayuda. ( en 2 semanas me dan otros resultados en otro laboratorio apuesto con otros rangos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si es muy probable que tengas otros rangos, recuerda que el examen mide el nivel de anticuerpos y dependiendo tu organismo como este fortalezido estos cambiaran, aparte que los IGM no determinan si tienes o no el virus solo si esta activo o no, los unicos que no bajaran a ser negativos si anteriormente salieron positivos son los IGG, esos se les conoce anticuerpos de memoria, y no recuerdo cuales eran tus rangos, perdon esque la mayoria publica en anonimo y pues para estar revisando cuales concuerdan con las cifras que muestras es algo laborioso. espero comprendas

      Borrar
    2. este fue mi antiguo examen aqui no presentaba igg aun pero si igm( a 7 meses de sintomas)
      herpes I (IgG) : 0.09
      herpes II (IgG): 0.50
      herpes I y 2 (IgM) : 1.22

      los resultados de los nuevos igg me los dan en dos semanas a 10 meses de sintomas.

      Borrar
    3. Gracias Luis por poner nuevamente los valores, efectivamente aun no presentabas IGG, el unico que sale positivo en cuestion a los IgM puede ser herpes labial o tipo 1, si en los resultados posteriores no aparecen positivos los IGG es muy probable que no tengas es virus, sin embargo aventurandome por ambos resultados solo presentas TIPO 1, tu tranquilo ya no hagas mas pruebas, trata de estar tranquilo y no darle tanta importancia, que esto no interfiera con tu vida o equilibrio emocional, Animo y espero que al tener los resultados los compartas y asi ya salgas de dudas, solo recuerda que los valores no son estaticos cambian con exepcion de que si ya salieron positivos rondaran en ese rango y no bajaran a ser negativos, de igual lo negativos mas no pasaran a positivos.

      Borrar
  68. Hola buenas noches hace tres semanas q tengo.ardor y.picazon en.la.parte de mi.vagina Y me.compre una crema q se llama micofentin y me.siento.peor . Mi.vagina Mela.veía morada con grietas me.pareció ver una llega o.No.de.si.es.una fisura . En estos.días voy al.ginecólogo confiando.En.Dios que.No sea herpes les.vuelvo.escribir.después.de mi.cita en.el.nombre.de.Dios.estoy.sana. igual.quiero.respuesta de los expertos gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que no sea nada grave, recuerda que hay otras infeciones mas agresivas que el herpes, espero y comprendas el no poder brindarte mas asesoria ya que la informacion que compartes es confuza, no es algo sencillo un diagnostico con pocas descripciones, espero que el ginecologo te de respuestas positivas, animo, se ve que eres persona de fe apoyate en ella, saludos cordiales.

      Borrar
  69. No me has respondido mañana voy al ginecólo temprano les escribo.cComo me fue en la tarde ... confío en Dios plenamente y se q todo va salir bien para Dios no.hay nada imposible aunque.el.enemigo.quiera confundirme mi.Dios es más grande q todo y estoy sana refrendó.a.ese herpes en.el.nombre poderoso.fe Jesús y estoy segura.q.es.un.hongo.o.una infección vavaginal pidanle mucho .Dios..el nos ama

    ResponderBorrar
  70. Hola Alejandro para la gloria de Dios no es nada malo la ginecóloga me.dijo.que es.una.inflamación vaginal y estoy muy inflamada e.hinchada y me.mando.unas.pastillas y duchas vaginales . Que.No.tiene características de una enfermedad fe transmisión sexual ...les.digo.a.todos los.de esta página q confíen en.Dios que.le pidan mucho y verán todos como ssnaran y no.verán más esa enfermedad recuerden para Dios n hay nada imposible y el los ama ....intenten conversar con Dios n espíritu y en verdad y el les responderá .... si lo hace conmigo también lo hará con ustedes tener a.Dios en mi.vida es lo mejor q me ha podido pasar .... y no crean tuve miedo y no.por mi ... si no por culpa de mi.esposo . Temía q me.hubiera engañado y me hubiese pegado algo así .................. tengo 24 años y ha.sido mi.único hombre.... así q estoy feliz porq cuando uno.esta con.Cristo todo.le.dale bien bendiciones y en.El.nombre.de.Jesús todos se han.sanados los amo.chaito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti que solo fuese una inflamacion, Saludos.

      Borrar
  71. Saludos tengo una amiga q esta asustada ya q se hizo la prueba del cáncer y le aparecieron células d herpes y su doctor le anvio hacerse los exámenes y le salió. Herpes selective 2 IgG ai 0.6. Negativo<0.90. Equivoca 0.91_1.09 positive >1.10 puede estar infectada ya q no se atreve ir al doctor por vergüenza como puedo ayudarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,antes que nada pido una disculpa, problemas con el ordenador, por los rangos que me mandas te puedo decir que no tiene al menos este tipo de virus, cabe mencionar que el tiempo es un factor importante para corroborar, asi que seria ideal esperar unas semanas y practicarse otra prueba, para cualquier cosa con gusto la atendere

      Borrar
  72. H 1 igM = 1.7
    H 1 igg = 18.80
    H 2 igm = 2.0
    H 2 igg = 2.1
    Estos resultados que significan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, imagino que los resultados hacen referencia al tipo de resultados que muestro yo en el ejemplo, es dificil determinar sin el tipo de examen que te aplicaste y los rangos que maneja, sin embargo me aventurare a decirte que es muy probable que tengas ambos tipos de virus, reafirmo es importante saber los rangos, el que si no cabe duda es el de herpes tipo 1 ya que supera los resultados para positivo de los distintos tipos de examenes (1.1 o mayor positivo y el otro 10.1 o mayor positivo)

      Borrar
  73. H 1 igM = 1.7
    H 1 igg = 18.80
    H 2 igm = 2.0
    H 2 igg = 2.1
    Estos resultados que significan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, intuyo que eres la persona del comentario de arriba, pido una disculpa ya que no habia podido ecceder.

      Borrar
  74. hola , comparto mis tres exámenes para herpes.

    examen 1)

    mis resultados son los siguientes:
    herpes I (IgG) : 0.09
    herpes II (IgG): 0.50
    herpes I y 2 (IgM) : 1.22

    los valores de referencia herpes I (IgG)son:
    negativo <0.9
    dudoso 0.9 a 1.1
    positivo>1.1

    los valores de referencia para herpes II (igG)
    negativo <0.9
    dudoso 0.9 a 1.1
    positivo>1.1
    los valores de referencia herpes I y II (IGM)
    negativo <0.9
    dudoso 0.9 a 1.1
    positivo>1.1

    examen 2)

    herpes simplex I anticuerpos (IGm) : 1.14
    los valores de referencia( de acuerdo al examen) son:

    negativo: menor de 9
    positivo : mayor de 11
    dudoso: de 9-11

    herpes simplex II anticuerpos (IGm) : 0.82
    los valores de referencia( de acuerdo al examen) son:

    negativo: menor de 9
    positivo : mayor de 11
    dudoso: de 9-11

    examen 3)
    mis resultados son los siguientes:
    herpes I (IgG) : 0.11
    herpes II (IgG): 0.50
    herpes I y 2 (IgM) : 1.00

    los valores de referencia herpes I (IgG)son:
    negativo <0.9
    dudoso 0.9 a 1.1
    positivo>1.1

    los valores de referencia para herpes II (igG)
    negativo <0.9
    dudoso 0.9 a 1.1
    positivo>1.1
    los valores de referencia herpes I y II (IGM)
    negativo <0.9
    dudoso 0.9 a 1.1
    positivo>1.1

    los exámenes fueron hechos de 8-10 meses de síntomas permanentes. Que interpretación puedo dar a estos tres exámenes? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mira en el examen 1: aparece como positivo herpes I y 2 (IgM) : 1.22 (ó falso positivo)

      en el examen 2: sales negativo para ambos (como ya te haia comentado, revisar si los valores de referencia son asi, es decir con rangos para positivo de 11 o son 1.1)

      en el examen 3: sales negativo para ambos

      Puede ser que no tengas estos virus herpes 1 y 2, opciones: hacerte un cultivo si presentas ampollas o llagas (el medico con un hizopo raspara la herida y posteriormente la analizara) al cabo de dias o semanas, tendras los resultados de que virus es, otra puede ser de la misma familia de los herpes que es el herpes zoster, que en su mayoria las heridas son grandes y en varias partes del cuerpo, mas no podria decirte ya que solo son supocisiones, ve al medico para un diagnostico certero, suerte.

      Borrar
    2. Animo, hay despues conpartes que o como eolucino tu caso, mucha suerte.

      Borrar
  75. Hola, estoy un poco dudoso si tengo el virus o no , y estos son mis resultados,
    HERPES I IGG <0.9
    HERPES II IGG <0.9

    INTERPRETACION |
    | Hsv-1 IgG, Hsv-2 IgG, Hsv-1/2 IgM |
    |___________________________________|
    | Rango | Resultado |
    |___________________________________|
    | < 0.9 | Negativo |
    | 0.9 - 1.1 | Indeterminado |
    | > 1.1 | Positivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, en base a tus resultados aparentemente no tienes el virus, recuerda hay que tomar el tiempo en que tuviste sexo de riesgo y la prueba, para que aparescan los IGG es un aproximado de 3 meses depues de la exposicion.

      Borrar
  76. Respuestas
    1. depende el tipo de examen, algunos manejan un rango de:

      .9 negativo
      .9 a 1.9 (indeterminado)
      1.1 a mayor positivo

      el otro tipo de examen
      9 negativo
      9 a 10.9 (indeteminado)
      11 a mayor positivo

      algunos laboratorios varian con una decimal.

      Borrar
  77. Respuestas
    1. disculpa la mayoria son anonimos, como identifico tus valores, pon minimo la fecha y hora de publicacion, de preferencia si gustas una respuesta mas pronta manda los valores al formulario de contacto este me aparecera tu correo y asi respondere un poco mas pronto.

      Borrar
  78. Hola Alejandro.
    Tengo el herpes labial cuando me hice los estudios salió inactivo y el genital negativo, las heridas ya sanaron. Quizá sea una pregunta tonta pero por desconocimiento prefiero hacerla al besar puedo trasmitir el virus?
    Hay manera de erradicar el tipo labial? Cada cuando me debo haberme analisis
    Como puedo saber que el virus esta inactivo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, No hay preguntas tontas, si puedes contagiar el virus siempre y cuando este este activo, en su mayoria los herpes 1 (oral) presentan ampollas, asi que si no hay ni ormigueo, no lo contagias, ten tranquilidad.

      Borrar
  79. Hola Alejandro.
    Tengo el herpes labial cuando me hice los estudios salió inactivo y el genital negativo, las heridas ya sanaron. Quizá sea una pregunta tonta pero por desconocimiento prefiero hacerla al besar puedo trasmitir el virus?
    Hay manera de erradicar el tipo labial? Cada cuando me debo haberme analisis
    Como puedo saber que el virus esta inactivo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay manera de erradicar el virus, se esta trabajando para ello, existen ya varias investigaciones pero solo para el tipo 1 (oral), ya no te realices analisis sera un gasto inecesario, cuando sientas cosquilleo, ardor, inflamacion o brote, abstente de besar o compartir vasos, una broma, solo en el momento ok, no apartes tu vaso o cuchara exclusivo para ti, ya que el jabon lo elimina de los cubiertos.

      Borrar
  80. hola tengo el siguiente rsultado herpes 1IGG 58.4...ME PUEDE AYUDAR A INTERPRETARLO..Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en base a el resultado que me muestras, sales positivo, es decir que el IGG muestra que tu ya eras portadora del virus en un lapso aproximado a mas de 3 meses, la elevacion indica que tienes presencia de muchos anticuerpos lo cual en parte es bueno ya que combates al virus con mayor eficacia, tranquila este tipo de virus lo tiene todo mundo, salvo que lo tengas en area genital, mas si lo tienes en labios de la boca, tu tranquila solo evita besar o compartir vasos o bebidas en botella en el momento, ya lavados no importa.

      Borrar
  81. Hola Alejandro.
    Muchas gracias por tu ayuda, mi vida cambio desde que me entere de herpes que tenia labial.

    Hojala encuentren algo rápido para erradicrlo, hay alguna manera de controlarlo por medio de pastillas de por vida para estar tranquilo de no contagiarlo

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que si, esta el Aciclovir en comprimidos y en crema, consulta a tu medico el te dara lo indicado para tu organismo.

      Borrar
  82. Ac ANTI HERPES 2 IGC 3.7 U/ml ELISA
    Ac anti Herpes 2 IgM 1 U/ml ELISA

    ResponderBorrar
  83. supongo que el IGC es IGG, al desconocer tus referencias, las evaluare al ejemplo que pongo, que advierto sin mas datos no es certero, en fin, sales positivo para herpes genital, es decir ya tienes el virus y al momento del examen no estaba activo, mas reafirmo no es certero ya que no se cual es el valor de referencia para positivo si 1.1 o 11 dependiendo del tipo de resultados del laboratorio.

    ResponderBorrar
  84. Ocupo algo de ayuda, no convoco bien al respecto.

    Acs. Anti Herpes I IgG 0.59
    Acs. Anti Herpes I IGm 1.18

    Acs. Anti Herpes I IgG 1.71
    Acs. Anti Herpes I Igm 1.28

    Donde aclara que los resultados son positivos por encima del 1.0 en todos los casos. Se que están positivos pero, me podrías dar una explicación breve? Gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, , es el nivel de anticuerpos antiherpes que tienes en tu cuerpo, originalmente no salen asi, sino que se basan en una tabla y son convertidos, la tenia pero se me extravio y como no soy virologo sinceramente no puedo propircionarte mas datos sobre eso, simplemente, es el nivel de anticuerpos algunas pruebas no identifican por separado el tipo 1 o 2, otras son mas exactas, si quiers puedes revisar en la parte de arriba donde dice material didacti, encontraras un archivo guia actualizada del herpes, herpes book, veras los tipos de pruebas y cuales son mas exactas, mas no se muy bien si a eso te referias.

      en el ejemplo que pongo es del tipo de examen de serologia de anticuerpos antiherpes, hay otros que se valor a positivo es arriba de 10.1, creo que hay otros mas desconosco.

      Borrar
    2. Encontre la descripcion de la prueba Elisa, en ella encontraras el porque el resultado.
      http://www.zeusscientific.com/fileadmin/media/pdfs/inserts/ELISA/Infectious/HSV-1_and_2_IgM/HSV%201%20and%202%20IgM%20Spanish%20Package%20Insert.pdf

      Borrar
  85. Hola Alejandro, muy interesante tu blog.

    Mi consulta es: Hace 20 dias me realicé mi citologia y en la parte de microorganismos me salío "efectos citopáticos por virus del herpes simple".
    Me asusté porque es la primera vez que escuchaba ese término, entonces me hice el test Herpes II IgG y el resultado fue 1.16 UI/ml. Sin embargo, en el intervalo biológico de referencia dice 0 a 5.0 de un Laboratorio en Colombia.
    Entonces, esto significa que si es positivo? Qué otro examen podría tomar para estar segura? No tengo sintomas de llagas ni nada.

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te paresca interesante, bueno seria interesante si compartieras si el valor de referencia indica si es para negativo o positivo u valor normal, cabe mencionar el tipo de examen, te soy sincero no conosco las referencias de otros examenes, si el valor que tienes dice negativo pues no requieres hacerte mas pruebas, ahora si no da tranquilidad realizate otro examen mas deja pasar otro mes yo sugiero el examen serologia para herpes en el te dan resultados para ambos tipos de herpes y cabe mencionar que es uno de los mas fiables en cuanto a rsultados, suerte cualquier cosa con gusto la respondere.

      Borrar
    2. Hola,
      Los resultados entregados no dicen si el valor de referencia es positivo o negativo, solo dan el resultado (1.16 UI/ml) y la nota intervalo biológico de referencia (0 a 5.0).

      Trataré de repetirme el examen entonces pidiendo el completo porque acá los ofrecen por separado (IgG e IgM tanto para tipo I y tipo II).

      Mi duda ahora bien es que significa el resultado de la citologia: "efectos citopáticos por virus del herpes simple"?

      Borrar
  86. hola mi caso es q me salieron unos granitos pequeños indoloros ya que recibi sexo oral pero este fue con condon y los tengo de hace un mes y medio fui al doctor y me dijo que no me preocupara que lo que tenia eran hongos y me hice la prueba de herpes tipo dos y sali negativo 0.09 mi pregunta es deberia repetirme la prueba o me quedo tranquilo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no tienes herpes segun tus resultados, solo observa la evolucion de no desaparecer acude a tu medico el sabra que hacer, suerte.

      Borrar
  87. Hola fui al médico porque me salieron unas heriditas ahí muy dolorosas y en dos médicos diferentes me dijeron que eso era herpes genital. No sé en que momento pude contraerlo puesto que siempre uso preservativo porque me dan miedo estas cosas. Me mandaron aciclovir y la analitica correspondiente. Tengo médico la semana siguiente pero la verdad ando intranquila después de haber leído todo lo que pone por aquí sobre otros casos.
    Estos son mis resultados:

    Ac. Anti Herpes Simple tipo 1 IgG 0,43

    Ac. Anti Herpes Simple tipo 2 IgG <0,5

    Solo me pone valores de IgG sin especificar el IgM porque?

    Gracias ya de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te explico los IgG aparecen aproximadamente despues de 3 meses de la exposicion, SE LES DENOINA ANTICUERPOS DE MEMORIA y en tu caso los analisis indican NEGATIVO para ambos tipos de virus ó genital y oral solo en este anticuerpo (IgG, y ls IgM son anticuerpos de reaccion por asi decirlo atacan al instante de una infeccion en este caso seria contra el virus herpes ya sea 1 ó 2 ya que son muy especificos ok, aqui es ver si has tenido actividad sexual recientemente como para que no aparescan aun en el IgG, seria util esa informacion ya que si tienes actividad sexual y sufres un primer contagio el sintoma puede aparecer en un lapso de 3 dias claro puede variar por distintos factores, cada persona es diferente, al ir al medico preguntale porque salen negativos tus resultados y el porque no te hicieron la prueba para los IgM es tu derecho exige, muchas de las veces un diagnostico visual no es certero, aveces ni los examenes clinicos, pero tu valor es muy bajo, una cosa mas los IgM solo apareceran positivos siempre y cuando este activo el virus, una sugerencia para tu tranquilidad si hay brote puedes pedir un cultivo ahí aparecera no solo que tipo de infeccion sino que dara mas datos, si no espera un poco mas de tiempo y realiza otros examenes pero de ambos anticuerpos, trata que este activo asi ya no quedara duda en ti, suerte y cualquier duda o pregunta con mucho gusto.

      Borrar
  88. Doctor buen dia. Por favor vuestra ayuda para interpretar mis resultados, tengo una herida abierta de casi un centimetro en la base del organo genital, por lo que me hice los examenes dados:

    Herpes simplex 2,anticuerpos IgG = 98.60

    Rango: <0.5 NO reactivo, >=0.5-<1.0 Indeterminado, >=1.0 Reactivo, =<0.9 OD(negativo),0.91-0.99 OD indeterminado,>=1.0 OD(positivo).

    Chlamidia Trachomatics,Ac IgM = 4.20

    Rango: Negativo:<20, Indeterminado: 20-25,positivo: >25

    Que es lo que tendría?.
    Como descartar si se tiene la infeccion por VIH?.
    Se puede tener ambas infecciones? Herpes genital y VIH?.

    Gracias Mil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola saludos, aclaro no soy doctor, soy psicologo, master sexologia clinica, mira tus resultados para herpes genital son positivos salen muy elevados debido a posiblemente dos factores 1.- tienes ya tiempo con el virus 2.- tienes buenas defenzas ante el virus ó ambas, para la Chlamidia sale Negativo, y claro que puede haber infeccion por herpes y VIH, de hecho se esta mas en riesgo de contraer el VIH, para ello tener mas precauciones de andar sexualmente activo con varias parejas, mas no creo que sea VIH ya que no se presentan esos sintomas, mas bien acude al medico a que te examine y determine si es a causa del herpes o otra enfermedad, lo refiero ya que si es una sola llaga tipo cortada no creo que sea por herpes, estas lesiones del herpes por lo regular son visiculas circulares desde una a varias en un inicio abultadas por pus, despues rompen, mmm y no se si tu herida es lineal, lo mejor es acudir al medico el examen ya lo tienes ahora vendria bien el examen visual, Animo esperemos no sea nada grave, cualquier cosa con gusto.

      Borrar
    2. Estimado.gracias por su atencion.
      Los examenes me los volverè hacer en unos 15 dias. La herida empezo como unos granitos juntos y que en su interior tuvieran liquido, luego se convirtieron en una sola herida circular del cual su cicatrizacion es muy lenta, casi llevo 15 dias con ello. Podria ser sifilis?,indagé y esta se manifiesta con ulceras parecida a la que tengo. Si fuera así tambien se manifestaria el IgG alto?. Que es exactamente el IgG?,se aplica en la deteccion de muchas enfermedades?.Segun sus conocimientos como que deberian ser los sintomas del vih y como se deberian de presentar?
      Muchas gracias por todos sus comentarios, estaré atento.

      Borrar
    3. Por lo que refieres es muy probable que sea herpes, aunque son parecidas las lesiones de sifilis no son exclusivas de un area, una sugerencia trata de calmarte creeme despues se convierte en una paranoia o dicho de otra forma presentaras otra enfermedad pero esta ya mental (Hipocondría) dicho vagamente persona que cree tener X enfermedades, ahora los IgG son especificos para el herpes asi como para el VIH o sifilis o X enfermedad, es decir los IgG para el herpes 1 son exclusivos para dicha enfermedad asi como los del herpes 2, por ello no hay cabida a errores, el IgG son anticuerpos de memoria estos se producen despues de los IgM que tambien son anticuerpos pero estos se producen al momento de la infeccion su caracteristica y composicion es diferente son mas grandes que los IgG a su vez los IgG son mas pequeños , y por supuesto que se aplican a la deteccion de varias enfermedades pero para ello tienes que hacerte un examen exclusivo para la enfermedad que creas tener, el que salga elevado el IgG de herpes no quiere decir que tambien saldra para VIH ya que son diferentes, y como te comente al principio da un paso a la vez de no ser asi creeras tener todas las enfermedades y acabaras mal, acude al medico para un mejor diagnostico, trata aplicarte crema de aciclovir de 1g sobre la herida, trata de no usar ropa interior ajustada de preferencia algodon, no rasques ni toques de ser asi lavate las manos, esta crema ayudara a la cicatrizacion y aliviara ya sea ardor y/o comezon.

      Borrar
  89. Hola buenas noches, tengo una duda cuanto tiempo tengo que esperar para poder realizarme la prueba IgG e IgM para que me de un resultado confiable, espero su respuesta gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola para los IgM te lo puedes hacer al cabo de una semana, y para los IgG un aproximado de 3 meses, lo sugerible es hacer ambos en el mismo examen, sin embargo presentases sintomatologia para herpes, como picazon o ardor en area genital, brote etc. hacerte un IgM este solo aparecera si esta activo el virus y no dormido. asi aplicarias de inmediato el medicamento adecuado teniendo un control mas efectivo de este, si no hay sintomas y todo normal un aproximado de 3 meses para absoluta confiabilidad.

      Borrar
  90. ¿Qué serología sería más conveniente realizar a los 77 días de la relación de riesgo, para detectar igm, igg o ambos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, si tras ese tiempo hay presencia del virus es especifico heridas, puedes hacer una prueba de cultivo, es decir el medico con un hisopo raspara la herida para despues hacer un cultivo de los micro organismos, durante un lapso de 15 dias te daran los resultados muy especificos por cierto, si no hay heridas ni sintomatologia ya puedes hacerte un examen de sangre serico anticuerpos anti herpes de preferencia de ambos IgM y IgG asi no tendras dudas en los resultados, agrego, el tiempo "Normal" es apartir de los 3 meses despues de la exposicion.

      Borrar
  91. Muchas gracias por la respuesta Alejandro, me realizare la prueba a los 3 meses después del riesgo, ya que al momento me encuentro sin síntomas del Herpes 1 y 2 gracias a Dios, una ultima duda, a mediados de enero cumpliré 3 meses del ultimo riesgo, me realizare ambas pruebas igG e igM, si llegasen a dar negativo primero Dios en ambos tipos de Herpes 1 y 2, crees que sea conveniente volver a realizarme ambas pruebas después de otros 3 meses? Gracias por las respuestas Alejandro, me ayudas demasiado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto poder ayudarte, No lo creo conveniente salvo que tengas otra experiencia sexual de riesgo, lo que puedes hacer es una prueba al momento de las del herpes una VDRL (sifilis), hepatitis B y VIH (sida) existen varias ITS Infecciones de trasmision sexual, estas por lo regular al tiempo que tienes ya presentarias algunos sintomas o si vieras algo fuera de lo normal, por lo que es muy probable el descartarlas igual las comparto, gonorrea, clamidia,VPH virus del papiloma humano, entre otras, si solo fue un encuentro de riego las posibilidades de un contagio de estas se reducen, Suerte!!!

      Borrar
  92. soy toño

    ac. anti herpes I IgG 1.31
    negativo menor 0.90
    indeterminado 0.91 0.99
    positivo mayor 1.0

    ac anti herpes I IgM 0.06
    negativo menor 0.90
    indeterminado 0.91 1.109
    positivo mayor 1.10

    ac. anti herpes II IgG 0.46
    negativo menor 0.90
    indeterminado 0.91 1.109
    positivo mayor 1.10

    ac. anti herpes II IgM 1.24
    negativo menor 0.90
    indeterminado 0.91 0.99
    positivo mayor 1.0

    ayuda tratamiento medico, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy toño

      ayuda tratamiento medico, gracias.

      Borrar
    2. Soy toño, serian tan amables en interpretar mis resultados, gracias, buenas noches

      Borrar
  93. Que tal toño, interpretando tus resultados en base a los valores que refieres, estos indican que tienes herpes labial (herpes tipo 1)en IgG esto quiere decir que ya tienes anticuerpos de memoria, estos por lo general aparecen en un lapso de 3 meses despues de las infeccion, y tambien aparece positivo para herpes genital (herpes tipo 2) en IgM, esto quiere decir que tienes poco con la infecion ya que aun no presentas anticuerpos de memoria IgG, para el tratamiento asesorate primeramente con un medico para que en base a historia clinica de brinde el tratamiento adecuado para ti, solo te menciono que el aciclovir o derivados ya sea en tabletas o crema son los prescritos para el herpes, la dosis y tiempo de tratamiento esto lo dara el medico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro c., le estoy agradecido por la información.

      Atte. Su amigo toño.

      Borrar
  94. Le muestro mis resultados a los 77 días de la relación de riesgo.
    Técnica EIA

    IGM 0.61
    Valores de referencia:
    Negativo <0.80
    Indeterminado 0.80-1.10
    Positivo >1.10

    IGG 0.123
    Valores de referencia
    Negativo <0.50
    Indeterminado 0.51-0.99
    Positivo >1

    Según los resultados entiendo que son negativos, pero me preocupa que a los 77 días estuviera desapareciendo el IGM ya y que no de hubieran producido aun los anticuerpos IGG por no haber pasado 3 meses. ¿Debería repetir los análisis? A los 71 días de esta relación me aparecieron como 3 llagas por la zona anal separadas entre ellas y por eso me realicé las pruebas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los resultados son para Herpes Simple II

      Borrar
    2. ¿Es posible que desaparezcan los anticuerpos IGM sin que hayan aparecido los IGG o conviven ambos a la vez aunque sea por poco tiempo?

      Borrar
  95. BUENAS NOCHES! E REALICE EL ESTUDIO DE HERPES, Y LOS RESULTADOS FUERON ESTOS, QUE INDICA?

    herpes 2 igm <0.50 index igg 36.65 col
    herpes 1 igm 0.031 col igg 2.755 index

    necesito saber qué indican! gracias


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los indices de referencia son los siguientes herpes 2 igm
      negativo <90
      indeterinado 0.90 1.10
      positivo > 1.10
      herpes 2 igg
      no reactivo <0.51
      indeterminado >0.51 <1.0
      reactivo >1.0
      herpes 1 igg
      no reactivas <0.60
      zona dudosa >0.60 <1.0
      reactivas >1.0
      herpes igm
      negativo <0.90
      indeterminado 0.90 1.10
      positivo >1.10

      Borrar
    2. hay un error en herpes 1 el resuldtado es de igg 0.031 y el de igm 2.755! estaban cambiados los valores! espero y puden ayudarme

      Borrar

Tu opinión es importante, anímate es anónima.